PROTAGONISTAS Urrutia y Raúl Valdés, Gigantes del Cibao conquistaron LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Con la victoria 8-3 en el quinto y último partido de la Serie Final, los Gigantes del Cibao se llevaron a casa el triunfo en la Liga Dominicana de Béisbol cuatro partidos a uno ante las Estrellas Orientales. Para los Potros es el segundo título en la historia, y mucho tuvo que ver el aporte cubano en lograrlo.

Tres jugadores de la isla formaron parte del elenco campeón. Elián Leyva, lanzador seleccionado como el mejor del circuito invernal mexicano en la temporada actual y que llegó para reforzar a los Gigantes en el tramo final de competencia. El tiempo de adaptación fue corto y no pudo hacer los ajustes necesarios dejándolo con actuaciones en las que poco se pareció al lanzador dominante de tierras aztecas.

Raúl Valdés se unió a los Potros desde el inicio del Round Robin Semifinal (1-0, 1.54 de efectividad) hasta ser designado para lanzar el encuentro definitorio en el que se fue sin permitir carreras en cinco capítulos y se adueñó de la victoria en el partido final. Su actuación en la serie definitoria fue de 1-0, 1.54 con 0.94 de Whip.

Punto aparte para el inicialista Henry Urrutia. El tunero (OPS de 1098, 12 empujadas y tres cuadrangulares) fue seleccionado MVP del Round Robin y, en la Serie Final, a pesar de no tener el mismo promedio ofensivo (4-2, 2B y anotada en el último encuentro), fue muy oportuno al bate y participó en siete anotaciones (3 anotadas y 4 empujadas).

Por los Gigantes también destacaron en gran medida Marcell Ozuna (1.288 de OPS y 8 empujadas en la Serie Final, seleccionado como el MVP de dicha fase) y José Sirí (.407 de OBP con 7 anotadas, tres empujadas y 5 bases robadas).

Desde ya los Potros ponen la vista en la Serie del Caribe donde buscarán coronar la temporada de excelencia que han tenido. En pocas horas se anunciará el roster que seguramente incluirá refuerzos que pueden traer a más cubanos (Yunesky Maya) a cabalgar en el Cibao.            

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio