SENTENCIADO exlanzador de Yankees a 50 años de cárcel

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El exlanzador de los Yankees de Nueva York, Sergio Mitre, fue condenado a 50 años de prisión, luego de asesinar a una niña de dos años en julio de 2020. Mitre, además, tendrá que pagar la suma de un millón 359 mil 500 pesos a la familia de la víctima por los daños irreparables ocasionados.

La cifra impuesta y los años de cárcel parecen un chiste de mal gusto. Una falta de respeto flagrante. En ocasiones, la justicia no sanciona con dureza este tipo de actos. Situaciones en la que los infractores deben permanecer el resto de sus vidas tras una reja.

Esa no fue la primera vez que Sergio Mitre se mostró agresivo ante una mujer. Según cuenta el portal digital Fansided, en su anterior relación también golpeó a su pareja. En aquel momento movió sus influencias y evitó entrar en la cárcel, abonando la cantidad de 20 mil pesos mexicanos. Asimismo, Liliana, su exesposa, confirmó a Infobae que durante el embarazo le golpeaba la barriga para que abortara.

Aquel día de julio será imborrable para la madre de Inés, la niña que sufrió la ira de Mitre. El hombre de 190 centímetros y 109 kilogramos de peso golpeó la espalda débil e indefensa de la pequeña. El puñetazo detuvo el tiempo. El cielo cambió de color, la vida de Liliana también lo hizo.

En pocos minutos llegaron al hospital más cercano. De urgencia ingresaron a la infante, pero los médicos no lograron evitar lo peor. La verdadera inocente de esta historia fue víctima de las malas acciones que cometen los seres humanos. Llegó a la institución sanitaria con vómitos y desvanecimientos, y al final fue diagnosticada con choque hipovolémico (pérdida súbita de líquidos).

Después de 17 meses esperando el juicio en una cárcel de México, el pasado 19 de enero recibió la sentencia definitiva. En ese tiempo la Fiscalía General del estado Coahuila encontró elementos concluyentes que culpaban a Mitre como el asesino que cometió un feminicidio con una niña de dos años.

De igual forma, en su alegato de defensa, el lanzador intentó demostrar que la niña había sufrido un accidente, luego de rodar por las escaleras. La excusa cínica e hipócrita lo dejó como un gran mentiroso ante el tribunal. En algún momento la familia de la niña incluso dudó de la viabilidad del proceso, debido a los contactos del jugador, por su presencia en la MLB.

No hay mucho que agregar aquí…

Scroll al inicio