POR SI NO LO VIO: Juan Soto rompió RECORD de Mel Ott en MLB 2023

Juan Soto sigue haciendo historia en Las Mayores

El 14 de Mayo de 2022, hubo un acontecimiento de gran repercusión para la MLB. Ese día, el estelarísimo jardinero de los Nacionales de Washington (en ese entonces), Juan Soto, se convirtió en el segundo pelotero más joven en alcanzar las 400 bases por bolas. El dominicano consiguió tal cifra teniendo una edad de 23 años y 201 días. Quedando solo por detrás de Mel Ott, quien lo consiguió a los 23 años y 100 días.

Cabe resaltar que para ese momento de la temporada, había logrado números también significativos. En 35 juegos ya Juan Soto tenía 8 jonrones y había impulsado 11 carreras, para un promedio ofensivo de .268.

Juan Soto (Soto Pacheco) nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 25 de octubre de 1998. Debutó en las Grandes Ligas el 15 de Mayo de 2018. A su corta edad, sus números son impresionantes, él batea para .284 en 2704 apariciones en el plato. Ha sonado 160 jonrones, impulsando 483 carreras para el Home. Sus piernas son puro poder y le han valido para robarse 50 bases, luce un % de embasado (OPS) de 945.

En la temporada 2023 jugó para Los Padres de San Diego, equipo al cual le aportó excelentes números ofensivos. El dominicano bateó para .275, conectó 35 jonrones; además de impulsar 109 carreras para el Home y presumir de un % de embasado de 930.

Juan Soto envió a Mel Ott al segundo puesto

Comencé hablándoles de la temporada 2022, cuando Juan Soto se aproximó al récord de bases por bolas de Mel Ott. Para ese momento, quizás se pensaría que ese debate iba a quedar ahí. Resulta que a poco más de un año, el jardinero de San Diego Padres volvería a hacer historia.

Hay algo cierto, del dominicano no hemos visto ni la mitad de lo que puede llegar a hacer. Solo resta enviarle las más sinceras felicitaciones y el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio