EN NÚMEROS: Boston PROYECTÓ estos resultados para MLB 2023

A los Medias Rojas de Boston les tocará afrontar otra temporada en lo que en teoría pudiera ser nuevamente de reconstrucción, teniendo en cuenta que en la pasada los dirigidos de Alex Cora quedaron de últimos en la temporada 2022 con registro de 78-84 en la difícil División Este de la Liga Americana.

Un ejemplo de sistemas de proyecciones más prominentes (tales como ZiPS y PECOTA) no les dan muchas posibilidades este año a los Patirrojos para el 2023, según Pecota, Boston pudiera conseguir un récord de 80-82, dándole un 18.2% de clasficar a los Playoff.

Alex Cora y los Medias Rojas de Boston tienen una deuda con la afición

Hay que destacar, que el conjunto de Massachusetts tendrá que afrontar la ausencia de Trevor Story por casi toda la temporada y que Xander Bogaerts se fue como agente libre a Padres de San Diego.

La receptoría y el campocorto son de los principales aspectos débiles en su alineación. Aunque Kike Hernández es un polivalente jugador en cualquier posición, no es un SS de todos los días.

El picheo en general de los Medias Rojas fue la quinta y la segunda peor de la MLB y Liga Americana respectivamente, con una efectividad colectiva de 4.53.

Con la presencia de un ganador del Cy Young como Corey Kluber, y un cerrador que busca retomar su confianza como Kenley Jansen, el picheo podría mejorar.

El posible lineup del equipo:

  1. Alex Verdugo, RF
  2. Rafael Devers, 3B
  3. Justin Turner, DH
  4. Masataka Yoshida, LF
  5. Adam Duvall, CF
  6. Triston Casas, 1B
  7. Christian Arroyo, 2B
  8. Reese McGuire, C
  9. Kiké Hernández, SS

SP: Corey Kluber, RHP
CL: Kenley Jansen, RHP

El resto del roster se complementaria de esta manera:

  • Relevistas: Kenley Jansen, Chris Martin, John Schreiber, Richard Bleier, Ryan Brasier, Kutter Crawford, Zack Kelly y Josh Winckowski.
  • Receptores: Reese McGuire
  • Infielders: Triston Casas (1B), Christian Arroyo (2B), Enrique Hernández (SS), Rafael Devers (3B), Yu Chang (utility).
  • Outfielders: Masataka Yoshida, Adam Duvall, Alex Verdugo, Raimel Tapia, Rob Refsnyder.
  • Bateador designado: Justin Turner.

La incorporación del japonés Matasaka Yoshida pudiera darle un plus a la ofensiva, quien fuera la tercera mejor de las Grandes Ligas con AVG de .258 en el 2022.

Los Medias Rojas de Boston iniciarán la temporada frente a los Baltimore Orioles en el Fenway Park, y su abridor será Corey Kluber

Scroll al inicio