«Llegó la SEGURIDAD cuando estaba en la playa», CONFESÓ Chapman intento de salida de Cuba

Por Migue Guerra

En Swing Completo hemos sido testigos de historias increíbles que involucran a nuestros deportistas favoritos, muchas de estas vivencias fueron contadas directamente por los protagonistas gracias al espacio estelar nocturno El Show de Swing Completo.

Sin dudas, una de estas increíbles anécdotas que toda nuestra comunidad tuvo la dicha de disfrutar en vivo, fue la que nos confesó el estelar lanzador zurdo cubano de los Yankees de New York Aroldis Chapman, el día 23 de marzo de 2021.

En una amena entrevista, Chapman nos confesó cuál fue el peor momento que vivió en Holguín, cuando aún residía en la isla. Dicha situación fue su intento de salida del país, el cual no fue nada favorable. A continuación, los dejamos con sus palabras.

También te puede interesar: «Pocos lo saben: Yo iba a jugar por Las Tunas» CONFESÓ Duke Hernández

Hablabas de experiencias negativas más que positivas en Holguín, cuéntanos la que fue para ti la peor.

«La peor fue el año antes de venir, cuando me cogieron que me iba y después me llamaron para incorporarme al equipo, fue la peor experiencia que he tenido en Holguín».

«El hecho que me sorprendieran en el acto de salir de Cuba, nadie quiere estar al lado tuyo, nadie quiere hablar contigo, tú sabes cómo es eso…»

¿Cuántas veces intentaste salir del país?

«Una vez. Después se hicieron como juicios porque hubo muchas personas que fueron a buscarme a mi casa y tratar de sacarme del país».

¿Cómo diste el paso para salir del país, sabiendo que podías lanzar en grandes ligas?

«La primera vez estaba en el estadio Calixto García, estaba acostado un día por la tarde y uno del equipo me llamó para decirme que otro jugador había salido del país, nos reunimos en un lugar y hablamos, ahí me hizo la propuesta que había una gente que quería sacarme y que él también se iba en ese viaje».

También te puede interesar: INCREÍBLE JUGADA: Andy Ibáñez ELIMINÓ amenaza de Yankees con ESPECTACULAR doble play

«Yo no lo pensé dos veces, dije: “está bien, ¿cuándo es?” y me dio la fecha, no se dio en ese momento, después tuve que irme para La Habana porque estaba en la preselección de los Juegos Olímpicos. En esos entrenamientos nos dieron unos días para la casa porque luego nos íbamos para Corea».

«Cuando estaba en la casa en ese tiempo, me llamaron para decirme que ya tenían todo listo para salir. Después cuando estaba en una casa en Holguín en la playa, llegó la seguridad y me cogió».

¿Qué crees que pasó para que te sorprendieran antes del acto de salida como tal?

«Para mí que la persona que me contactó fue el que me delató porque esa persona nunca llegó al lugar, la llamé varias veces y nunca respondió el teléfono y después lo apagó. Luego llega la policía y me coge, ellos no son adivinos para saber dónde uno está».

¿Qué vino después de ese intento de salida fallido?

«Nada en ese momento me montaron en un carro, yo andaba con la madre de mi hija mayor, nos cogieron a los dos juntos y nos llevaron para mi casa. Luego como a los dos días regresé para La Habana para el entrenamiento como que no había pasado nada».

También te puede interesar: «Mi hija nació, pero yo iba a lanzar como quiera», CONFESÓ José Ariel Contreras

«Pero al par de días me di cuenta en el entrenamiento como que había algo raro, las personas con uno estaban como diferentes. Me acuerdo de que llamé a Antonio Castro que era el médico del equipo y tenía que ver con el béisbol y eso, lo llamé y le dije que me habían cogido en un intento de salida».

«Él me dijo que lo sabía y llamó a Pacheco que en ese tiempo era el manager del equipo y le dijo lo que yo le había dicho; solamente me dijo que sabían todo y que estaban esperando, tenían varias reuniones y querían llevarme al equipo así mismo pero que no dependía de ellos».

«Al par de días me mandaron para mi casa, yo sabía como quiera que no iba para ningún lado. Estuve en la casa en ese tiempo, pasaron los Juegos Olímpicos, pasó todo y después me dijeron que querían que yo jugara la Serie Nacional para ir al Clásico, pero en ese tiempo yo no quería regresar al equipo de Holguín ni quería jugar».

«Cuando acepté jugar en la Serie Nacional fue cuando me dijeron que si jugaba me iban a llevar al Clásico y así fue estaba, en la preselección del Clásico».

Nos encantaría conocer su opinión acerca de esta interesante historia, puedes escribir en la caja de comentarios.

También te puede interesar: ENOOORME: Lorenzo Quintana LA BOTÓ ante pitcher cubano en Memphis

2 comentarios en “«Llegó la SEGURIDAD cuando estaba en la playa», CONFESÓ Chapman intento de salida de Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba