Puerto Rico PEGÓ PRIMERO ante Venezuela en Serie del Caribe

Puerto Rico aprovechó el descontrol de la novena venezolana

Puerto Rico aprovechó el descontrol de la novena venezolana

Sigue la fiesta de la Serie del Caribe Miami 2024, en esta oportunidad, los rivales de turno son Criollos de Caguas (Puerto Rico) contra Tiburones de La Guaira (Venezuela). Ambas novenas saltaron al terreno en pro de buscar el objetivo: Los criollos para permanecer mantener el invicto y los insulares para ubicarse en segundos en la tabla clasificatoria.

Los dirigidos por Ozzie Guillén recibieron malas noticias incluso antes de darse el primer lanzamiento. Su abridor, el experimentado Jhoulys Chacín, no pudo subirse a la lomita. Según declaraciones de Endy Chávez, Coach de Tiburones de La Guaira, tuvo que cambiarse en último minuto por sufrir unos calambres. Esta situación obligó al mánager venezolano a improvisar con un lanzador poco antes de la voz de play ball.

Puerto Rico pegó primero en Serie del Caribe

El mánager de Venezuela colocó a Tiago Da Silva en la lomita. Los boricuas, con conocimiento claro de esta situación, la aprovecharon al máximo para irse arriba en el propio primer inning de juego. Los dirigidos por Yadier Molina se adelantaron a fuerza de batazos.

Bryan Torres inició con sencillo tras rodado al jardín central, minutos después avanzó a segunda tras out de Vimael Machin con rolling al cuadro. El cubanoamericano J.C. Escarra conectó un sinker que se quedó en la parte media de la caja de bateo a 88.5 MPH, para mandar la esférica al jardín central y así remolcar la primera anotación del encuentro en las piernas de Torres.

Danny Ortiz tras dos outs en la pizarra bateó de hit hacia la pradera derecha venezolana. Tras ello, Jonathan Morales con hombres en primera y segunda, conectó hacia el campocorto Ehire Adrianza, quien en su intento de culminar la entrada en primera base, lanzó de forma errónea. La pelota de juego no pudo ser dominada por Hernán Pérez y esto sirvió para que Escarra anotara, Ortiz intentó llegar al Home Play con lo que fuese la tercera anotación de Puerto Rico pero fue puesto out en el intento.

Ya en la segunda entrada Emmanuel Rivera pegó doble tras un batazo fuerte al jardín izquierdo de Yasiel Puig y avanzó a tercera tras rodado de Jack Lopez. Bryan Torres conectó un batazo dentro del cuadro que favoreció la llegada safe de Rivera y con él, la tercera entrada boricua.

Al cierre de esta edición de la Serie del Caribe el encuentro se encuentra con pizarra favorable 3-0 a Puerto Rico sobre Venezuela.