MÁS DE LO MISMO: Puerto Rico BLANQUEÓ a Cuba en Mundial Sub 23 de Beisbol

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Los boricuas anotaron la primera carrera en el comienzo del cuarto episodio. Abimelec Ortiz llegó a primera base por error del inicialista Pedro Revilla y pisó el home después de tres imparables consecutivos tolerados por el zurdo Naykel Cruz (3.1 IP, 4 H, 6 K, 1 BB). El 2×0 en el inning llegó por intermedio de un fly de sacrificio por parte del prospecto de Chicago White Sox Víctor Manuel Torres. 

Revilla desperdició par de oportunidades de remolcar en el partido. En la primera entrada, el patrullero Cristhian Hidalgo pegó doble, pero el guantanamero cedió el out en línea al antesalista. Carlos Rafael Rodríguez llegó a primera con un toque de bola en la sexta entrada, avanzó a segunda con sacrificio de Christian Rodríguez, no obstante, Revilla volvió a dejarlo en circulación. Esta vez con un internado roletazo al short stop

Puerto Rico clavó el 4×0 en el principio del séptimo episodio con doblete al jardín izquierdo de Ricardo de la Torre ante los envíos del primer relevista Marlon Vega. De la Torre anotó el 5×0 gracias a un wild pitch de Alex Guerra. 

En la parte baja de la entrada, Cuba llenó las bases por descontrol del picheo rival. Mas los ponches en línea de los emergentes Carlos Monier y Bryan González mermaron el gran chance ofensivo. Los cubanos apenas conectaron par de incogibles ante unos serpentineros boricuas por encima de las 90 mph. Los proyectos de Dragones de Chunichi Pedro Revilla y Guillermo García sumaron de 5-0 entre ambos.

Cuba enfrentará este viernes a Australia en su segunda presentación. Los de la Mayor Isla del Caribe necesitan terminar entre los tres primeros del grupo para acceder a la siguiente ronda.

Scroll al inicio