Beisbol Japones NPB

SE DESPIDIÓ Ariel Martínez del beisbol japonés y emprenderá NUEVO VIAJE

Síguenos en

Por Pablo Pichardo

La liga Japonesa de Béisbol Profesional cerró la etapa clasificatoria de su temporada 2022 hace solo algunas semanas, para dar paso a los siempre llamativos Play Off donde se define el rey de la segunda mejor liga a nivel mundial.

Con el cierre de la etapa clasificatoria, concluyó la actuación de gran parte de los cubanos que se desempeñaron en el circuito nipón, principalmente aquellos jugadores que lograron obtener buenos resultados, como son los casos del pinareño Raidel Martínez, líder en juegos salvados, y su compañero de equipo en los Dragones de Chunichi Yariel Rodríguez, quien logró el premio al mejor acomodador de forma compartida.

Te puede interesar: Néstor Cortés DIO DECLARACIONES antes de su apertura contra Cleveland

Sin embargo todas las noticias para la organización japonesa con mayor presencia de cubanos no son buenas, pues una de las principales perlas del Béisbol Cubano habría tomado la decisión de buscar nuevos aires.

El receptor yumurino Ariel Martínez se despidió del equipo a través de sus redes sociales dejando el siguiente mensaje:

“Hola, quiero agradecer a Chunichi Dragons por convertirme en un pelotero profesional, a cada entrenador por hacerme mejorar, a todos mis compañeros de equipo que luchamos duro cada día y muchas gracias a todos los fans por tanto amor a lo largo de este tiempo, son lo mejor.

También;Nagoya, te amo. Quiero comenzar un nuevo viaje, espero que entiendan mi decisión y me acompañen en cada paso del camino. Una vez sangre azul siempre serás Sangre Azul” fueron las palabras del cubano en su cuenta de Instagram.

El destino del receptor matancero es desconocido, pues como se puede apreciar no está entre sus planes regresar a vestir los colores de Chunichi, habrá que esperar que nuevas ofertas le llegan al joven de 26 años.

Te puede interesar: Charros de Jalisco ANUNCIARON llegada de lanzador cubano

En la temporada del 2022 Ariel intervino en 82 encuentros, dejando promedio ofensivo de .276 con 8 cuadrangulares, 24 carreras remolcadas y 15 dobles según estadísticas de Baseball Reference.

Tags:

Latinos Japón

Más Noticias

Elmer Rodríguez lanzando en Ligas Menores

Beisbol Internacional

Prospecto de Yankees dirá presente con Puerto Rico al Clásico Mundial 2026

El lanzador boricua Elmer Rodríguez tuvo una temporada espectacular en 2025 en Ligas Menores con New York Yankees  

Alejandro Fernandez - 29 enero 2026

Serie del Caribe 2026: Estadio Panamericano de Charros de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe 2026 EN VIVO: inauguración, equipos, horarios y primer juego

Cobertura EN VIVO de la Serie del Caribe 2026 en Jalisco, México, el evento más importante del beisbol en el área, rumbo a la ceremonia ...

Jose Alejandro Rodriguez - 29 enero 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Beisbol Internacional

Equipos de México anuncian roster para Serie del Caribe 2026

Dos peloteros cubanos jugarán con el Equipo Verde de México en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Daddy Yankee en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce

Beisbol Internacional

Daddy Yankee y Puerto Rico van por Serie del Caribe 2026: Santurce sueña en grande

Los boricuas buscarán su campeonato número 17 en el torneo caribeño, esta vez de la mano de Cangrejeros de Santurce.

Victor Ceballos - 22 enero 2026

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Beisbol Internacional

Puerto Rico anuncia roster para Serie del Caribe 2026 con múltiples peloteros MLB

Un prospecto cubano de Washington Nationals jugará con Puerto Rico la Serie del Caribe 2026.

Edmundo Rodriguez - 22 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe México 2026 revela precios de boletos y paquetes

La Serie del Caribe se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de febrero con la participación de cuatro países.

Alejandro Fernandez - 13 enero 2026

Pelotero dominicano Miguel Sanó

Beisbol Japones NPB

Pelotero dominicano deja MLB y firma en Japón

El toletero quisqueyano jugó nueve años en Grandes Ligas y fue una vez All-Star con Minnesota Twins.

Enrique Caceres - 06 enero 2026

Logo de la Serie del Caribe en el estadio de Jalisco

Beisbol Internacional

Serie del Caribe Jalisco 2026 anuncia calendario oficial

9 días después del cambio de sede, la Serie del Caribe Jalisco 2026 confirmó formato y cruces para venidera edición del torneo.

Mendoza Humberto - 27 diciembre 2025

Equipo cuba fuera de Serie del Caribe

Beisbol Internacional

NOTA OFICIAL: Cuba exige respeto por exclusión de Serie del Caribe 2026

Al Venezuela perder la sede de la Serie del Caribe, el equipo Cuba fue excluido por el comité organizador.

Jose Adrian Hernandez - 21 diciembre 2025