ELIMINÓ AL FAVORITO: Puerto Rico CLASIFICÓ tras vencer a Dominicana 

Los dos veces subcampeones mundiales comenzaron atacando en el mismo primer tercio del partido. Un jonrón de Christian Vázquez inició la fiesta boricua en la baja de la tercera pero aquello sólo sería el comienzo.

Vimael Machin pegó sencillo de línea fuerte al jardinero izquierdo Juan Soto. Luego, Martin Maldonado se ganó el hit con excelente toque de bola por segunda y Francisco Lindor pegó cañonazo, también de línea al jardín izquierdo que remolcó a Machín con la segunda del inning para Puerto Rico.

Kiké Hernández pegó otro cohete por la banda izquierda que sirvió para empujar a Lindor. MJ Melendez trajo la cuarta con rolling a segunda base, siendo éste el primer out de la entrada.

Los dominicanos ripostaron con un descomunal bambinazo de Juan Soto por el jardín central a 448 pies. Pero poco más pudieron hacer ante los envíos de Yacksel Ríos.

Desgraciadamente República Dominicana no pudo aprovechar ese gran momento, pues Manny Machado bateó para doble play y Rafael Devers falló en elevado a tercera, aunque sí logró anotar Mejía en la jugada de la doble matanza.

Los lanzadores de República Dominicana y Puerto Rico dominaron el último tercio

Los lanzadores fueron amos y señores de las últimas entradas del choque. Tanto Nicholas Padilla, Jorge López y Duane Underwood Jr. por Puerto Rico, como Diego Castillo, Camilo Doval y Héctor Neris por República Dominicana, mantuvieron el marcador idéntico y sólo a Padilla le conectaron de hit.

Para la novena entrada fue llamado el cerrador estrella de Puerto Rico Edwin Díaz. El de Mets se presentó intransitable y por la vía de los strikes retiró a sus tres rivales para apuntarse un fenomenal rescate al más estilo de su actuación en la MLB.

La victoria fue para el relevista Yacksel Ríos, mientras que la derrota corrió a la cuenta del abridor Jhonny Cueto. Ahora Puerto Rico enfrentará a México en los Cuartos de Final en que se pronostica será un choque de alta

Scroll al inicio