Por Álex Fernández Fernández
Difícilmente logres ver un spot que promocione el Clásico Mundial sin que el mismo tome aquella jugada de 2017 donde Javy Báez sin mirar, le pone out a Nelson Cruz antes de llegar a la segunda base en intento de robo.
Aquello suena a making de lo que podría suceder en el venidero Clásico Mundial, si Yadi Molina también da el sí a la selección de Puerto Rico.
En lo personal la noticia me resultó más que gratificante. El segunda base del Todos Estrellas de la última edición del World Classic va a defender nuevamente la bandera boricua. El grupo se torna complejo con la presencia de Venezuela y Dominicana, e Israel (siempre trae peloteros de ascendencia norteamericana).
El Mago representa el feeling de los boricuas con este deporte, que casi les ve coronarse en la última edición del Clásico dónde fueron frenados por el Team USA.
Te puede interesar: HISTÓRICO: New York Yankees lo hicieron por 1RA VEZ en MLB
Y aunque Javy no vive días de gloria en Detroit con una línea de promedios de .230/.272/.369, no podemos olvidar que en Chicago no solo ganó su anillo de Serie Mundial, sino que incluso estuvo en el debate por el MVP de la Nacional en 2018.
Resultará espectacular verlo en combinación con Francisco Lindor. A la defensa será complicado superarlos en show alrededor de la intermedia.
Báez en el último Clásico bateó .296, empujó cinco y se robó cuatro bases. Borinquen debe estar orgulloso de este peloterazo, pura magia y pura vida del infield.
Te puede interesar: IMPLACABLE: Aaron Judge ENTRÓ en compañía de Babe Ruth, Jimmie Foxx y Ralph Kiner