Puig a nada del 20-20, Pito da 3 hits, Arozarena con hazaña de más de 2 décadas, resumen cubano MLB

El nacido en Cienfuegos, de lograrlo, se uniría a José Canseco (lo hizo tres veces), Rafael Palmeiro y Bert Campaneris, como los únicos cubanos 20-20 de la historia
El nacido en Cienfuegos, de lograrlo, se uniría a José Canseco (lo hizo tres veces), Rafael Palmeiro y Bert Campaneris, como los únicos cubanos 20-20 de la historia

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, en la derrota de los Indios de Cleveland 8-3 ante los Medias Blancas de Chicago, Yasiel Puig se fue en blanco en tres turnos oficiales, pero se robó una base para quedar cerca de hacer historia. La estafada fue la número 19 del año y quedó a una de ser el primer jugador de Series Nacionales en lograr el 20-20 en la Gran Carpa.

Puig, quien sumó una base por bolas y se ponchó en una ocasión, conquistó el segundo cojín en el sexto episodio, justo después de tomar el boleto. Esa estafa es la 19 del año.

El jardinero de la tribu tendrá cuatro compromisos más para robar la vigésima base de la campaña y, también, convertirse en apenas el cuarto cubano que logra tal combinación de poder y velocidad en la Gran Carpa.

El nacido en Cienfuegos, de lograrlo, se uniría a José Canseco (lo hizo tres veces), Rafael Palmeiro y Bert Campaneris, como los únicos cubanos 20-20 de la historia. El último en hacerlo fue Canseco, cuando sacó 46 pelotas del parque y se quedó con 29 almohadillas en 1998, con los Azulejos de Toronto.

“Pito” amarra el liderato

Cada vez falta menos para que finalice la etapa eliminatoria. Cada vez falta menos para que José Abreu se quede con el liderato de impulsadas en la Liga Americana.

Ayer, el primera base de los patiblancos, disparó tres sencillos en cinco viajes legales al plato y remolcó una carrera, la número 122 de la zafra.

A estas alturas, “Pito” es segundo en las Grandes Ligas en ese departamento, solo por debajo de las 124 que totaliza Anthony Rendón. Su más cercano escolta en el joven circuito es Rafael Devers, pero este luce lejos con 115.

Si al final termina comandando la liga, será la segunda vez que un cubano lidera su circuito en fletadas. Canseco ya lo hizo en 1988, cuando produjo 124 para los Atléticos de Oakland.

El comienzo

Randy Arozarena empieza a dar vestigios de lo que está por venir en su carrera. En el revés de los Cardenales de San Luis 9-7 contra los Diamondbacks de Arizona, ligó de 4-2, con su primer cuadrangular y su primer robo de home (se estafó la segunda base también en el juego y lleva 3 robos en 4 intentos en su carrera de MLB).

Randy anotó dos y remolcó una carrera, además de un tirazo desde los jardines, en el que posiblemente sea el partido de su vida.

Según Elías Sports Bureau, el último jugador que despachó su primer jonrón en las Grandes Ligas y se robó el plato en un mismo día fue Matt Howard, por los Yankees de Nueva York ante los Tigres de Detroit, el 8 de junio de 1996.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Tanto Yoan Moncada (CWS) como Yordan Álvarez (HOU) y Yasmani Grandal (MIL) pegaron un doble cada uno. El primero de ellos disparó el número 34, mientras que los otros dos llegaron a 26.

Jorge Soler (KC) se fue de 4-1, con tres ponches.

En blanco: Yulieski Gurriel (HOU), de 4-0, con abanicado; José Iglesias (CIN), de 3-0, con chocolate; y Yonder Alonso (COL), de 1-0.

Yoan López (ARI) tiró 1.0 entrada en blanco, con dos ponches.

Aroldis Chapman (NYY) no tuvo oportunidad de salvar, pero guillotinó a los dos rivales que enfrentó (0.2 IP).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*