Puig arrancó a batear, Chapman salvó el 1ro, jornada de 4 dobletes cubanos

April 2, 2019
Caballo Loco dio su primer imparable con el uniforme de los Rojos, luego de empezar la campaña de 7-0Caballo Loco dio su primer imparable con el uniforme de los Rojos, luego de empezar la campaña de 7-0

Por Juan Páez / @jmanupz

La jornada de este lunes en las Grandes Ligas trajo altibajos para los cubanos que militan en los Rojos de Cincinnati: Yasiel Puig tuvo una actuación positiva desde la caja de bateadores, pero Raisel Iglesias sigue en picada desde el montículo como el cerrador de los dirigidos por David Bell. En la otra acera, Aroldis Chapman selló su primer juego salvado con los Yankees de Nueva York en la naciente temporada de las Mayores.

Puig dio su primer imparable con el uniforme de los Rojos, luego de empezar la campaña de 7-0, con cuatro ponches. Dio un doblete en cuatro turnos legales que sirvió para impulsar dos de las tres carreras que anotó su club en la derrota que sufrió 4-3 frente a los Cerveceros de Milwaukee. El jardinero derecho, alineado como tercer bate, también recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión.

En el caso de Iglesias, este llegó al noveno episodio con el duelo empatado a tres rayitas. Retiró a Ben Gamel y Lorenzo Cain sin problemas antes de permitir dobles consecutivos de parte de Christian Yelich y Ryan Braun. Luego dio boleto intencional a Travis Shaw y sacó de paso a Jesús Aguilar. En total, cargó con la derrota, al lanzar 1.0 inning de dos hits y una carrera limpia.

En ese mismo enfrentamiento, José Iglesias terminó de 2-0. En ambas oportunidades fue retirado por la vía del tercer strike.

Se abre la cuenta

Chapman no tardó mucho en inaugurar su casilla de salvamentos en esta ronda regular. El zurdo le puso candado sin problemas a la victoria de los neoyorquinos 3-1 sobre los Tigres de Detroit.

En el trabajo para conseguir su salvado 237 de por vida en la Gran Carpa, completó 1.0 entrada en blanco y sumó un ponche.

Esta fue la segunda presentación del “Misil” cubano en la zafra, pues también lanzó en la jornada inaugural, contra los Orioles de Baltimore. Ya suma 2.0 capítulos, con un hit, sin rayitas y par de abanicados.

Chapman llegó a 75 rescates en su carrera con los Yankees y dejó atrás a John Wetteland. Solo hay dos hombres que registran, como mínimo, esa cifra con el equipo de la Gran Manzana en los últimos 20 años: Mariano Rivera y el nacido en Holguín.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Roenis Elías (SEA) cumplió labores como el cerrador de los Marineros de Seattle y tuvo éxito. Se apuntó el primer salvado de su trayectoria en las Mayores, al lanzar 1.0 inning perfecto frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

Después de empezar la temporada de 11-0, Yasmani Grandal (MIL) dio sus primeros imparables como miembro de los Cerveceros de Milwaukee. El receptor se fue de 4-3, con tres sencillos.

Leonys Martín (CLE) y Yoan Moncada (CWS) pegaron sendos dobletes. Para ambos, la conexión representó el segundo batazo de dos esquinas en la ronda regular.

Moncada impulsó una, anotó otra y le dio continuidad a su buen comienzo de campaña con el madero.

Siguen los problemas para Lourdes Gurriel Jr. (TOR). Ayer se fue de 4-0, con tres abanicados, y sigue sin dar incogible en 15 oportunidades oficiales.

Su hermano mayor, Yulieski Gurriel (HOU), ligó un doblete en cuatro turnos legales.

José Abreu (CWS) terminó de 4-0, con par de ponches, mientras que Yonder Alonso (CWS) falló en dos chances válidos y recibió dos pasaportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba