Por Guillermo Sánchez
La temporada regular 2022 de la Major League Baseball ya está en su postrimería y es justo ahora donde nos podemos sentar a debatir sobre los números de las grandes estrellas de este hermoso deporte, no es que antes no podíamos hacerlo, sino que ahora con la magia de la sabermetría, todo se hace más sencillo y hasta más dinámico y divertido.
A lo largo de una temporada de Grandes Ligas, es normal ver cosas «locas». Las estadísticas no son una excepción. Pensando en eso, aquí hablaremos de un registro bastante curioso donde figuran nombres como el de futuras miembros del Salón de la Fama como Albert Pujols, potenciales novatos del año como Julio Rodríguez, pasando por ganadores de MVP como Mike Trout y hasta estrellas como Aaron Judge y Shohei Ohtani.
Te puede interesar: TEMBLÓ RÉCORD: New York Yankees hicieron HISTORIA a golpe de GRAND SLAMS
¿Sabías que existe un estadística que habla de los jonrones de la MLB comparados con la cantidad de swing desde el Juego de las Estrellas? Sí, existe. Y los líderes son los siguientes: Aaron Judge – 2.6%, Mike Trout – 2.5%, Albert Pujols – 2.4%, Shohei Ohtani – 1.8%, Julio Rodríguez – 1.8% Rodolfo Castro – 1.8%.
Este recuento es un poco «engañoso» por darle un nombre. Bien sabemos que Trout estuvo tiempo lesionado o que Pujols no es jugador regular con San Luis, pero también sabemos que es un cálculo que se da en base a una cantidad directamente proporcional de turnos y por ende de swings, incluso debes tener una cantidad relativa de espacios en la caja de bateo para entrar en el cómputo.
Pero lo que se aprecia entre los que están en lo más alto de la tabla es por demás emocionante y fascinante. Ver que tenemos un nombre como Pujols que sinceramente no tiene nada que demostrar en este deporte en la misma lista a Julio Rodríguez que muy posiblemente sea el Novato del Año es sencillamente hermoso. Además ver a Judge y Ohtani nos da tranquilidad, nos otorga la plena seguridad que los jonrones y los gritos en los estadios se mantendrán por mucho tiempo.
¡ENHORABUNENA!