EN LA PUNTA DE LA CERCA de Yankee Stadium la metió Yuli Gurriel, que está indetenble

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

Yuli sigue mostrándose inmenso y mantiene su paso productivo en esta temporada 2021. Como el mejor de los vinos la Piña se ha reinventado y ha regresado con un ímpetu devastador. Hoy estuvo a punto de sacar la pelota por 5ta vez en la campaña, faltaron centímetros, pero aún así, le alcanzó para remolcar a su compañero Yordan Álvarez desde primera.

En la alta de la cuarta, con un out en la pizarra, el espirituano le pescó un cambio a 87.4 millas al abridor de los Yankees Domingo German que salió rechazado a 96.8 mph y estuvo a sólo un suspiro de ser jonrón. La bola picó en la parte superior de la cerca por los 357 pies, permitiéndole la entrada a la goma al tunero Yordan Álvarez y su arribo a la segunda almohadilla con su octavo doble de la temporada.

Esta fue la impulsada 19 de la temporada para Yuliesky, y la 320 de por vida y se mantiene como el segundo cubano en este departamento en este 2021, sólo detrás de Pito Abreu. Ante lanzador derecho, éste fue su 5to doble y décima empujada.

Otro dato que demuestra la gran diferencia entre el Yuli del 2020 y el que estamos disfrutando hoy, es que, con apenas 28 juegos jugados, está a 3 impulsadas de igualar las 22 que alcanzara el pasado año en 57 partidos.

Un factor importante en su nuevo impacto es la aceleración renovada de su swing, manteniendo un promedio de velocidad de salida de 90.6 mph, superior a su promedio histórico que es de 89.5, más de una mph por encima, eso es una diferencia notable, mucho más si tenemos en cuenta que en la pasada contienda se quedó incluso por debajo de su media histórica, quedándose en 89.3.

Para que se tenga una idea de los valores de aceleración que está mostrando el Yuli y del impacto de su swing, que sólo en 2016 había logrado una media superior a las 90 mph, cuando alcanzó 90.1. Sin dudas estamos viendo a Yuliesky Gurriel en versión mejorada 2.0.

El doble de hoy fue su primer extrabase del mes de mayo, su segundo hit en 10 turnos y su tercera empujada. En esta noche alineó en el quinto turno, siendo ésta su posición en el line up más productiva, bateando para 405, con 17 hits en 42 turnos al bate; también ha conectado 6 de sus 8 dobles, dos jonrones, ha remolcado 11 y ha anotado 6. Su OBP como quinto palillo es de 479 y su slugging de 690.

En línea general, Yuli dejó sus números en (.330/.422/.530) (AVE/OBP/SLU), para llegar a 952 de OPS. Sin más, disfruten del batazo:

En ese turno al bate lo hace para 405 (42-17) 6to doble, 2 HR y 11 CI (6CA) (479 OBP/690 SLU)

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio