JOSE ADOLIS no cree en Minnesota Twins y SIGUE ENCENDIDO

Por José Alejandro Rodríguez

La mayor sorpresa de la armada cubana en la joven temporada de 2021 de las Grandes Ligas es, sin duda alguna, la actuación del jardinero central de los Texas Rangers, José Adolis García.

El avileño, quien prácticamente fue desechado por su franquicia a finales de la pretemporada, sigue demostrándole a la directiva de los Rangers que deben contar diariamente con él dentro del line up regular del equipo.

Luego de un mes de abril excelente, en el cual conectó cinco cuadrangulares, impulsó 14 carreas, anotó 10 y dejó una línea ofensiva de .242/.282/.515 (PRO/OBP/SLG), José Adolis ha comenzado mayo a todo tren, afianzándose como cuarto o quinto madero de su conjunto.

En la jornada de este martes 4 de mayo, Adolis fue el responsable de abrir el marcador para los texanos, en su partido del día ante los Minnesota Twins. Ocupando el cuarto puesto en la alineación, el cubano vino a consumir su primer turno con un out en la pizarra y dos corredores en circulación.

El abridor zurdo de los Twins, J. A. Happ, apenas había hecho 15 lanzamientos en el choque, pero había embasado ya a Isaiah Kiner-Falefa por pelotazo y a Nate Lowe por pasaporte gratis.

Evidentemente, Happ intentó recuperar el control contra el cubano y le hizo un primer lanzamiento en sinker a 88 millas por el mismo medio del home, el cual fue aprovechado por Adolis, quien conectó fuerte imparable hacia el jardín derecho.

La conexión salió del bate del jardinero cubano a una velocidad de 102 millas y aunque llegó bien rápido al guante del patrullero derecho de los Twins, Max Kepler, eso no fue impedimento para que Kiner-Falefa anotara desde segunda base la carrera que le daba la ventaja inicial a Texas de una por cero

 Aquí la conexión de José Adolis:

Esta fue la carrera impulsada número 17 del cubano en la actual temporada y su indiscutible 19, extendiendo así su recién iniciada cadena de juegos consecutivos bateando de jit a un total de 3.

En su segunda oportunidad, Adolis fue dominado por Happ en elevado al propio jardín derecho, pero ya en el tercer turno de la noche, volvió pegarle incogible al zurdo de Minnesota.

En la parte baja del sexto, con un out en la pizarra, bases limpias y en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, Adolis conectó jit al jardín central sobre un lanzamiento en recta de Happ a 91 millas, para sumar su segundo del partido y su numero 20 de la presente campaña.

Sus compañeros no pudieron producir carreras en ese inning y al redactar esta nota, el partido marchaba con ventaja de los Twins sobre los Rangers de tres carreras por una. José Adolis llevaba de 3-2, ambos sencillos (20) y una carrera impulsada (17)

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio