Por Robiel Vega
Una de las máximas que tiene el béisbol es que hay aspectos de juego que no se pueden contabilizar, medir o promediar. La belleza de una jugada no se puede poner en una fórmula, la magia, la belleza para jugar, el ángel de un pelotero, no se puede sabermetrizar en toda su extensión.
Algo así pasa con Randy Arozarena, un hombre hecho para jugar al beisbol, desde la gorra a los spikes, capaz de hacerlo todo y todo bien en un terreno de pelota y de regalarnos jugadas tan espectaculares como la que realizara en el choque de la jornada del martes, 14 de septiembre ante los Blue Jays.
En la baja del séptimo, las bases limpias, dos outs y el bateador Corey Dickerson en conteo de 2 strikes y 2 bolas, el relevista JT Chargois, en su lanzamiento 14 para el plato, soltó una tremenda slider a 90 MPH en la zona baja que Dikerson logró conectar con fortaleza hacia la zona del rigth field.
El batazo fue alineado sin apenas elevación, Randy tuvo que desplazarse más de diez pasos a toda velocidad hacia la línea del derecho, pero aun así no era suficiente; así que, violando todas las leyes de la gravedad, el pinareño se suspendió en el aire y antes de caer al suelo logró hacerse de la pelota para terminar la entrada con cero carreras.
El partido estaba apenas 1×0 y un extrabase, a esas alturas, hubiera significado una complicación tremenda para los Rays ante un rival que está bateando todo lo que quiere como los Azulejos. Acciones como esta, unido a su tremendo rendimiento durante toda la temporada, hacen de Randy una verdadera estrella.
Ofensivamente hablando, Arozarena se fue de 4-1, hit con el cual llegó a 130 y sigue liderando a todos los novatos de la Liga Americana en este departamento, además, comanda las anotadas (87), dobles (26), boletos (47), AVE (274), OBP (354) y OPS (816), además de ser cuarto en empujadas con 63.
Sin más, disfruten de esta fenomenal jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.