SORPRESA Qatar 2022: Brasil ELIMINADO en penales ante Croacia, no alcanzó magia de Neymar

Por Guillermo Sánchez

En los primeros 90 minutos el partido quedó igualado a cero; la figura del encuentro sin duda fue el arquero Croata Dominik Livakovic, quien a lo largo del tiempo regular tapó una cantidad exorbitante de remates de la muy temida delantera brasileña.

Tan parejo estuvo el encuentro que a nivel de posesión del esférico ambos clubes lo retuvieron el mismo espacio de tiempo: 50%-50%. 15 remates de los sudamericanos (ocho de ellos al arco) por seis remates de los croatas.

Según Mister Chip: «En 8 de los últimos 9 partidos de eliminación directa de Croacia en Eurocopas y Copas del Mundo hubo prórroga (la única excepción desde la Euro 2008 es la final de Rusia 2018 en la que les ganó Francia por 4-2 en 90 minutos)».

El partido comenzó con Croacia por delante, de hecho, la figura del primer tiempo fue el lateral europeo, Josip Juranović. Quien con sus desbordes desequilibró la defensa de Brasil. En el segundo tiempo los dirigidos por Tite salieron mucho mejor pero las acciones del guardameta fueron heróicas.

El primer tiempo suplementario comenzó con «La Canarinha» con un dominio evidente sobre los actuales subcampeones mundiales. Neymar y compañía retuvieron la pelota cerca de un 75% con amenazas tangibles sobre el arco rival pero fue gracias al bloque sólido de la defensa del equipo de Modric que mantuvo vivas las esperanzas.

En el minuto 103 de juego Bruno Petkovic tuvo una jugada muy clara que pudo darle ventaja: Marcelo Brozovic se quitó la marca al borde del área y se le dajó servida a su compañero que la mandó a volar a la tribuna.

A solo segundos de terminar el primer tiempo suplementario apareció la magia: «El Joga Bonito» deslumbró de la mano de Neymar y compañía, dos triangulaciones y mucha magia logró romperse la defensa croata. ¡UN VERDADERO GOLAZO BRASILEÑO!

Para más infarto al minuto 117 Bruno Petkovic a pase de Mislav Orsic, conectó un disparo que fue desviado y no dio opción a Alisson de detener la pelota y evitar el 1-1.

De allí se fueron a la tanda de penales llena de tensión, acá el orden de las definiciones:
– Nikola Vlasic, golpe sólido al medio – (Croacia 1-0 Brasil).
– Rodrygo, atajada por Livakovic – (Croacia 1-0 Brasil).
– Lovro Majer, gol por el centro – (Croacia 2-0 Brasil).
– Casemiro, golpe sólido a la izquierda – (Croacia 2-1 Brasil).
– Luka Modric, un pase a la red por la izquierda – (Croacia 3-1 Brasil).
– Pedro, engaña por completo al arquero – (Croacia 3-2 Brasil).
– Mislav Orsic, imposible para el arquero – (Croacia 4-2 Brasil).
– Marquinhos, pega del palo – (Croacia 4-2 Brasil).

Croacia festeja ya que se convierte en el primer semifinalista a espera del ganador entre Argentina vs Holanda.

¡Sorpresa mundialista!

Scroll al inicio