La Serie Mundial no ha comenzado aún y ya está dejando datos interesantes para la historia de los Clásicos de Otoño, en esta oportunidad hablaremos de un aspecto extra deportivo y que tiene mucha relación con el primer jugador negro en jugar en las Grandes Ligas en el año 1947; Jackie Robinson, el hombre que rompió la barrera de color en la MLB.
Robinson jugó 10 temporadas con los Brooklyn Dodgers y en seis de ellas llegó a la Serie Mundial, la primera en su año debut y todas ante sus archirrivales de los Yankees de New York, en ese entonces vecinos de ciudad y aunque perdieron cinco de ellas, protagonizó cinco series de seis o siete juegos y ninguna de ellas concluyó por barrida.
Te puede interesar: Yasiel Puig RAYÓ LA TARJETA y Kiwoom Heroes igualó la Semifinal de KBO ante LG Twins
Robinson jugó el Clásico de Otoño en 1947, 1949, 1952, 1953, 1955 y 1956 y fue, en el año 1950, cuando Jackie, en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, no clasificó a la etapa definitiva de la campaña, la última vez que se disputó una Serie Mundial sin la presencia de jugadores afroamericanos. Hasta este 2022.
Aclaro que el término afroamericano se refiere a los jugadores de raza negra naturales de los Estados Unidos, porque evidentemente habrá latinos afrodescendientes, como el cubano Yordan Álvarez o el dominicano Jean Segura.
Te puede interesar: RUMBO AL CLÁSICO MUNDIAL: Armando Jhonson y DIRECTIVOS CUBANOS visitaron a los Dragones de Chunichi (+Fotos)
El único afroamericano que hubiera podido participar es Michael Brantley, pero el jardinero de los Astros está en la lista de lesionados de 60 días desde el 13 de agosto y ya es un hecho, desde hace mucho, que no verá acción hasta el 2023.
«Michael Brantley está en la lista de lesionados de los Astros, por lo que por primera vez desde 1950, desde la cuarta temporada de Jackie Robinson, la cantidad de jugadores afroamericanos en el «Clásico de Otoño» de este año será… Ninguno.»
Michael Brantley is on the IL for the Astros, so for the first time since 1950 – since Jackie Robinson's fourth season – the number of African-American players in this year's "Fall Classic" will be…None.
— Ron Wade (@ronwade) October 26, 2022
(H/T @KeithOlbermann)