Tabla de contenidos
Unas cuantas horas después de su presentación oficial como miembro de San Francisco Giants, Rafael Devers se informó con su nuevo equipo y de inmediato comenzó a producir, al estrenarse a lo grande frente a su afición.
Justamente los fanáticos del Oracle Park habían ovacionado al pelotero dominicano en la primera entrada cuando iba rumbo al plato para hacer su debut en La Bahía, aunque instantes después fue retirado con ponche tras abanicar a una recta alta.
A la segunda fue la vencida para Rafael Devers
No obstante, Rafael Devers cobró revancha ante el abridor de Cleveland Guardians; Slade Cecconi, en la parte baja del tercer episodio, cuando hizo lo que su nueva novena espera de él: producir en momentos claves y apremiantes.
Con la pizarra igualada a una carrera por bando, el bateador designado de San Francisco Giants vio pasar dos pitcheos pegados que fueron bola, por lo que sabía que en conteo de 2-0, el lanzador diestro probablemente buscaría la zona, y al ocurrir precisamente eso, lo hizo pagar con un batazo entre dos.
El infielder de 28 años de edad pescó una recta que se quedó en su zona de poder y sonó una línea por encima de la segunda base que se internó en lo profundo de los jardines derecho y central, lo que permitió que Willy Adames, quien se había embasado por boleto, llegara al plato, mientras que él llegó sin inconvenientes a la segunda base.
De esa forma Rafael Devers registró no solo su primer imparable con su nuevo equipo, sino que también produjo su primera rayita para darle la ventaja a la tropa que dirige Bob Melvin.
Entre los líderes ofensivos
En general, el bateador designado arribó a 19 dobles y empató al venezolano Jackson Chourio en la séptima posición de jugadores con más dobles en todas las Grandes Ligas en esta temporada 2025, mientras que sus 59 carreras empujadas significan la cuarta cifra más elevada para cualquier pelotero, quedando a solo cuatro de Pete Alonso, quien lidera toda la MLB en ese departamento.
Historicamente el Oracle Park ha sido considerado como uno de los parques más difíciles para bateadores, especialmente para los zurdos, pero Rafael Devers ya comentó durante su rueda de prensa de esta tarde que seguirá haciendo el mismo trabajo que venía realizando con Boston Red Sox y que le dio tanto éxito, al ganar en par de ocasiones el Bate de Plata como tercera base.
Se espera que se mantenga de forma habitual como el tercer bate del lineup, por lo que hará una gran dupla con su compatriota Willy Adames, quien ha tenido un lento desempeño ofensivo, al arribar a la jornada de este martes con promedio ofensivo de apenas .201.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.