Por Gian Franco Gil
El dominicano que juega con los Medias Rojas de Boston, Rafael “Carita” Devers, conectó su cuadrangular número 20 de la temporada para abrir el marcador frente a los Rays de Tampa Bay, en un choque celebrado en el “Target Field”.
Te puede interesar: YA SON 94: Un debut y un regreso ESPERADOS elevaron total de venezolanos en MLB 2022
Devers fue el primer bateador en visitar el rectángulo ofensivo en la parte alta de la cuarta entrada. En ese capítulo, con la pizarra igual que al inicio del choque, volvió a enfrentar al abridor de los locales Drew Rasmussen, luego de conectarle inatrapable al jardín izquierdo en el primer episodio.
El antesalista chocó con la bola y provocó que saliera a 103.4 millas por hora en dirección al jardín derecho. La conexión fue sólida y la esférica viajó hasta los 393 pies, suficientes para superar las cercas del estadio. El batazo, atendiendo a su velocidad y ángulo de salida, alcanzaba la condición de jonrón en los 30 terrenos de las Grandes Ligas.
De esa forma, el quisqueyano consiguió llegar a la cifra de 20 cuadrangulares por segunda temporada de forma consecutiva antes de la pausa por el Juego de las Estrellas. Ese resultado lo convierte en el primer jugador de Boston en lograr esa hazaña, desde que lo hicieran Manny Ramírez (2003-06) y David Ortiz (2004-2006).
Te puede interesar: ROMPIÓ RÉCORD de Tatis Jr.: Novato dominicano Oneil Cruz hizo tiro MÁS RÁPIDO en MLB
Antes de iniciar el choque de este jueves, 14 de julio, Devers exhibía en su sexta temporada en la Gran Capa 332 visitas al rectángulo ofensivo con 108 inatrapables, incluidos 28 dobles y un triple. Además, había remolcado a 51 compañeros y anotado en 59 oportunidades. Mientras, su línea ofensiva quedaba en .325/.381/.587 (AVE/OBP/SLG).