SUMÓ OTRO: Raidel Martínez CONTINUÓ perfecto en beisbol japonés

El pinareño sigue dominante en la pelota nipona

La temporada 2024 de la Nipon Professional Baseball (NPB) de Japón ya cumplió una semana de acción y el cubano Raidel Martínez sigue de momento impecable, pues se ha mostrado dominante en sus salidas con Chunichi Dragons.

Ya su desempeño en la campaña 2023 fue espectacular. Registró una efectividad de 0.39 en 46.2 innings lanzados, con 62 ponches, solo cuatro boletos y par de carreras limpias recibidas. Aunque parezcan números difíciles de emular, el nacido en Pinar del Río hace 27 años está haciéndolo.

En las primeras tres presentaciones del actual curso dentro la pelota nipona, Raidel Martínez sigue sin permitir anotaciones. Lanzó tres capítulos en los que recetó par de ponches, no dio bases por bolas y concedió cuatro hits.

Raidel Martínez exhibió dominio en la lomita

Este viernes 5 de abril, Dragons visitó a Hiroshima Carp. Ambos se encuentran en la carrera por el segundo puesto de la Central League. Así que, pese a que es temprano todavía, era un juego importante.

Una muestra de ello fue lo cerrado que se tornó el desarrollo del compromiso. Fue en el octavo episodio en el que se rompió la igualdad y Chunichi tomó la delantera 1×0.

Con ese contexto le tocó salir a Raidel Martínez en la baja de la novena entrada para sacar los tres out y darle la victoria a Dragons.

El cubano cumplió con el cometido y con rodados al cuadro retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó. De esta manera, sumó su segundo salvado de la presente temporada de la NPB.

Raidel Martínez continúa con un andar prolífico en Japón, pues en cuatro innings lanzados mantiene su efectividad en 0.00, con par de ponches propinados, sin dar boletos ni permitir carreras. En 2023, el derecho pinareño sumó 32 rescates. Habrá que esperar para saber si logrará superar esa marca.

Scroll al inicio