ÚLTIMA HORA: Rougned Odor FIRMÓ con New York Yankees

New York Yankees cerró un acuerdo con el infielder venezolano

A horas del mediodía de este viernes 5 de abril, previo al «Opening Day» del Yankee Stadium, la gerencia de los inquilinos del Bronx cerró un acuerdo con el infielder venezolano y antigua cara conocida del equipo, Rougned Odor.

El periodista especializado Jon Heyman, anunció a través de su perfil oficial de X el acuerdo que tiene como condición ser de Ligas Menores con posibilidades de subir al equipo grande y una opción de romper relaciones después del 1 de julio.

Odor aterrizará nuevamente en New York luego de un pasado con 102 juegos vestido de rayas y sin su característica barba. El venezolano previamente había mudado sus pertenencias a Japón para este 2024, pero la historia duró muy poco.

Rougned firmó específicamente con Yomiuri Giants, pero tras su baja producción en la pretemporada, el club decidió enviarlo a Ligas Menores, situación que no aceptó el criollo y solicitó ser dado de baja para intentar volver al beisbol de Estados Unidos.

El venezolano trabajó en 12 encuentros en tierras niponas, dejó average de .176 sin cuadrangulares y sin carreras impulsadas.

2da oportunidad para Rougned Odor en New York Yankees

El infielder de 30 años de edad tuvo un paso discreto por el béisbol invernal de la LVBP, razón por la cual las ofertas desde Estados Unidos no fueron suficientes. Sin embargo, dentro del sistema todavía es considerado un pelotero que puede aportar oportunamente y en la defensa saca la tarea.

De esta forma, Rougned con New York Yankees tendrá un segundo respiro en el béisbol norteamericano. Además, será su segunda oportunidad con los neoyorquinos.

Hasta la fecha, Odor reúne 10 temporadas en Grandes Ligas. Siete con Texas Rangers, una en San Diego Padres, una Baltimore Orioles y otra con New York Yankees.

De por vida, el criollo luce 178 jonrones en su haber, 568 impulsadas y un promedio total de .230.

¿Buena firma para el equipo?, ¿Podrá subir al equipo grande de New York Yankees? Lo leemos.

Scroll al inicio