Los dos principales relevistas cubanos de la actualidad, Raidel Martínez y Liván Moinelo, se presentaron en su estado de forma habitual y no dieron ni la más mínima libertad a sus respectivos rivales en esta jornada dominical.
Raidel Martínez volvió a salir perfecto
Raidel Martínez sumó este domingo su cuarto salvamento en cuatro salidas en este 2023. Ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo. De esa manera aportó al triunfo de 7×5 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.
Te puede interesar: EL PAPÁ DE HOUSTON: Adolis García SONÓ 3er jonrón en MLB 2023
Tras esta actuación, el cerrador pinareño mantuvo inmaculado su promedio de efectividad en cuatro entradas. Llegó a siete ponches y aún no le pegan hit ni regala boletos.
Liván Moinelo no dio tregua ante Rakuten
Liván Moinelo ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 6×3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai. De esa forma bajó su efectividad a 3.00.
El también cueltabajero completó su tercera salida de la campaña. Suma cuatro ponches, dos hits, una limpia y un boleto. Su WHIP es de 1.00 y le batean para .182.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 419 pies Jorge Soler EMPATÓ ante Filadelfia con 4to jonrón
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El otro cubano que vio acción en la jornada de domingo de la NPB fue Ariel Martínez. El matancero se fue de 1-0, con un ponche, un boleto y un pelotazo. Su average disminuyó a sólo .185 y su línea ofensiva quedó en .324/.222/.546 (OBP/SLG/ OPS).
En la KBO de Corea del Sur, otro yumurino, Guillermo Heredia, se fue de 3-1, con un boleto y un ponche. Su línea ofensiva quedó en .341/.431/.523/.954, con dos dobles. Dos para la calle y ocho empujadas en 12 partidos disputados.