Raidel Martínez y Yariel Rodríguez DOMINARON. JM Fernández EMPUJÓ 2. Resumen de Asia

Por Reynaldo Cruz Díaz

Aunque la ofensiva de la armada cubana en Japón sigue sin lograr lo que tiene el potencial para producir, el pitcheo sí está respondiendo con creces, pues el camagüeyano Yariel Rodríguez se apuntó su séptimo hold, mientras que el pinareño Raidel Martínez cerraba la puerta a sus rivales y lograba su quinto rescate este miércoles.

Un total de 26 envíos hacia el plato hizo Rodríguez, quien pese a no presentarse con el mejor control (16 strikes), permitir un hit y regalar un boleto, sí retiró la octava entrada—única que lanzó—a ritmo de tres ponches. En esta temporada, el agramontino sigue con su promedio de limpias inmaculado, al tiempo que le promedian para apenas .077.

El vueltabajero Martínez se encargó de lanzar el noveno capítulo, con un mucho mejor control (10 strikes, cuatro bolas) y par de píldoras amargas ante sus rivales, para asegurar así la victoria de los Chunichi Dragons ante los Tokyo Yakult Swallows, 4×1. Su promedio de efectividad descendió a 1.13 mientras que el promedio ofensivo de sus rivales descendió a un también anémico .154.

En el encuentro, el toletero Dayán Viciedo pegó un sencillo en cuatro turnos para mantener intacto su promedio de .250, al tiempo que anotaba una carrera para la causa de los Dragons. Además, el enmascarado matancero Ariel Martínez también se fue de 4-1 con un ponche a su cuenta y ahora promedia .280. En esta ocasión, el espigado yumurino no defendió la receptoría, sino que jugó en la pradera izquierda y ocupó el tercer turno en el orden al bate. 

Ravelo, Adeiny y Leonys silenciados, Gracial dio señales de mejoría

Muy poco pudieron hacer no solo los cubanos, sino también el resto de su equipo, pues el abridor Wataru Matsumoto y el bullpen de los Saitama Seibu Lions dejaron en apenas un imparable a los Chiba Lotte Marines y los vencieron 3×0. Leonys Martín fue dominado en cuatro turnos con par de ponches incluidos (.138), en tanto Adeiny Hechavarría fallaba en par de oportunidades (.191).

El matancero Yurisbel Gracial mostró cierta mejoría al pegar sencillo en dos turnos oficiales (subió a .224) con un boleto que sirvió para elevar su OBP a .346, en la derrota de su equipo 2×3 ante los ORIX Buffaloes. Por los rivales, el cubano Rangel Ravelo siguió cuesta abajo en su promedio (.114) al irse de 3-0 con un boleto y un ponche.

JM Fernández sigue encendido en KBO

El matancero José Miguel Fernández siguió haciendo de las suyas en la Korean Baseball Organization, al irse de 4-2 con par de empujadas para ayudar a la causa de los Doosan Bears que vencieron por la mínima 4×3 a los Kia Tigers. Con este desempeño, el infielder elevó su promedio a .317 en la presente campaña.

Por su parte, el cienfueguero Yasiel Puig falló en cuatro turnos con un ponche en la derrota de los Kiwoom Heroes 1×6 ante los SSG Landers. Ahora el jardinero que capturó la imaginación de la fanaticada del mítico equipo Los Angeles Dodgers promedia para .259.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio