Raisel llegó a 20, Yandy e Ibáñez hicieron HISTORIA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Iglesias y Raisel Iglesias estuvieron entre los artífices del triunfo que consiguieron, este jueves 22 de julio, los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 3×2 sobre los Mellizos de Minnesota. El primero dio múltiples extrabases, mientras que Raisel aseguró la victoria desde el montículo para conseguir su vigésimo salvado de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

A la ofensiva, Candelita se fue de 3-2, con par de dobletes para llegar a 15 en la ronda regular. Pero lo más importante es que anotó la primera carrera del juego para los celestiales, gracias a un cuadrangular de tres rayitas de Jack Mayfield en el quinto episodio, entrada que el cubano abrió con su último biangular de la campaña.

Con estos batazos de dos esquinas, el parador en corto dejó su promedio con el madero en .284 y tiene cuatro dobles en sus últimos cinco enfrentamientos. Batea para .364 de average desde que se reanudó la zafra tras el Juego de Estrellas, producto de ocho inatrapables en 22 chances válidos.

En cuanto a Raisel Iglesias, este llegó a 20 salvados por cuarto año en su trayectoria como cerrador. Esta vez lanzó 1.0 episodio perfecto, con un ponche. De hecho, para desmenuzar su labor, obligó a Miguel Sanó y Ryan Jeffers a conectar elevados al segunda base y al jardín central, respectivamente; y, por último, Trevor Larnach abanicó una recta de 97.2 millas por hora para el tercer strike.

El derecho antillano bajó su efectividad a 3.32 y ahora proyecta terminar la ronda regular con 34 tapones, lo que igualaría el tope personal conseguido en 2019 para los Rojos de Cincinnati.

A EXTRABASE LIMPIO

Yandy Díaz tuvo un papel decisivo en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5×4 contra los Indios de Cleveland. Con una gran actuación a la ofensiva, el primera base se redimió con el madero, luego de irse en blanco en sus dos pasados compromisos.

Díaz ligó cuatro imparables en cinco turnos legales y solo le faltó el doble para alcanzar la escalera o ciclo. Pegó un sencillo, su primer triple del año y su sexto jonrón de 2021. Remolcó su rayita número 33 y anotó dos carreras. Así dejó su promedio de bateo en .261. Esta es la primera ocasión en el torneo que Díaz dispara un cuarteto de indiscutibles.

Su compañero Randy Arozarena no tuvo suerte este jueves, pues terminó en blanco en cinco viajes legales al box, con una anotada y un ponche (.252).

Pero a quien también le fue bien fue a Andy Ibáñez, titular en la derrota de los Rangers de Texas 7×5 frente a los Tigres de Detroit. El infielder logró el primer juego de tres hits para él en su carrera.

Ibáñez, quien se alternó entre la inicial y la segunda almohadilla, sonó trío de incogibles en cuatro visitas legales al plato. Dio dos sencillos y conectó su primer triple en Grandes Ligas. También produjo una carrera (8) y anotó en dos ocasiones (.222).

En ese mismo desafío, su compañero José Adolis García terminó de 5-1, con ponche (.262). Y, por último, Guillermo Heredia se fue en blanco (4-0) por los Bravos de Atlanta, que vencieron 7×2 a los Filis de Filadelfia (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio