PA´ LA CALLE: Yandy Díaz castigó con LEY DEL EX a Cleveland

Por Franco Miguel Alvariño

Un swing le bastó a Yandy Díaz para devolverle la esperanza a Tampa Bay Rays y protagonizar la rebelión del conjunto de Florida para llevarse la victoria sensacionalmente. Con asiento en Progressive Field, los locales Indios de Cleveland vieron caer su ventaja y ser derrotados gracias al aporte ofensivo del cubano en esta jornada de jueves.

En la parte alta del noveno inning, Yandy entró a empuñar con las bases limpias y sin outs en la pizarra. El relevista de los Indios, James Karinchak, apeló a un envío en curva a 83 millas que el natural de Villa Clara aprovechó para largar las costuras a 378 pies por todo el jardín de la izquierda.

El Tampa se embulló luego del vuelacerca de su inicialista y sexto hombre en la tanda para fabricar una más en esa entrada y forzar el juego a una entrada más. En el décimo episodio, con el juego igualado a cuatro carreras por bando, Austin Meadows conectó hit de oro para traer con la ventaja a Randy Arozarena.

Con este cuadrangular, Díaz llegó a seis estacazos en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas y el tercero que consigue durante el mes de julio. El más reciente aconteció el pasado domingo, cuando su equipo se medía ante los Bravos de Atlanta.

Del total de bambinazos, cinco los ha conseguido fuera de casa y constituye además el segundo que le pega al staff de Cleveland, el equipo que más ha recibido sus azotes, pues distribuye sus estacazos, “equitativamente”, entre Bravos, White Sox, Rangers y Nacionales, con uno per cápita.

Hasta el momento, Yandy Díaz lleva una campaña de 71 indiscutibles hasta el partido de hoy, de ellos 16 extrabases. Asimismo, exhibe una línea ofensiva de .251/.371/.712 (AVE/OBP/OPS). Prácticamente inamovible en la tanda del conjunto de San Petersburgo, ha contribuido con 33 carreras impulsadas y otras 38 anotadas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio