NI ASTROS NI ALTUVE: Raisel Iglesias llegó a 26 salvados en el 2021

August 16, 2021
Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 3x1 a los Astros de Houston y evitaron la barrida en sus previos del “Angels Stadium”. En tanto, Raisel Iglesias volvió a ser protagonista en el último tercio del juego, anotándose su juego salvado 26, tras conseguir los últimos cuatro outs del choque

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 3×1 a los Astros de Houston y evitaron la barrida en sus previos del “Angels Stadium”. En tanto, Raisel Iglesias volvió a ser protagonista en el último tercio del juego, anotándose su juego salvado 26, tras conseguir los últimos cuatro outs del choque.

El oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, entró en la parte alta de la octava entrada en sustitución del relevista, José Quintana. Iglesias encontró dos outs en la pizarra y a su compatriota Yordan Álvarez en la intermedia, luego de conectarle doblete al lanzador que abandonaba la tabla de lanzar.

Su primera tarea en el encuentro fue enfrentar al peligroso Yulieski Gurriel. En un duelo tenso, con rivalidad, por ambos pertenecer a la mayor de las Antillas y por la importancia del turno, pues con un inatrapable se podía empatar el juego, Raisel consiguió la mejor parte y dominó al “Yuli” Gurriel en elevado al jardín izquierdo.

En la novena entrada, con dos carreras de ventajas en el marcador,   inició su trabajo rumbo a los 26 salvamentos. Otro cubano, Aledmys Díaz, se las agenció para llegar a la inicial con un indiscutible por la antesala. Luego, retiró por la vía de los strikes a Chas McCormick y Jake Meyers.

A punto de concluir la labor, Jason Castro disparó biangular al jardín derecho, con el que Aledmys avanzó hasta la antesala, quedando dos corredores en posición anotadora, con el peligroso José Altuve a punto de llegar al rectángulo de bateo. El venezolano no pudo descifrar los envíos del pinero y terminó cediendo el out 27 del choque.

Iglesias enfrentó seis bateadores y utilizó 28 lanzamientos, 19 de ellos strikes. Dos oponentes le conectaron indiscutibles, mientras tres texanos abanicaron el tercer envío. Raisel llegó a 26 salvamentos y rebajó su promedio de carreras limpias a 2.96.

El cubano llegó 37 juegos salvados con cuatro outs o más conseguidos, líder en las Grandes Ligas desde el inicio de la temporada del 2017. Además, ha dejado en circulación a 27 de los últimos 32 corredores que ha encontrado en circulación cuando ha entrado a lanzar.

En 50 salidas durante el 2021, el apagafuegos de los Angelinos acumula siete victorias que, sumado a los 26 rescates, le ha permitido participar en 33 de las 59 victorias de su equipo. A su vez, en 54.2 entradas de actuación acumula 83 ponches y llegó a 562 en su carrera como ligamayorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba