¡Contra todo pronóstico! Raisel Iglesias está emulando a Chapman en 2021

July 26, 2021
Para nadie es un secreto que las principales expectativas antes del comienzo de la temporada, en cuanto a actuaciones del pitcheo cubano en MLB se refiere, centraban la atención en el estelar cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, considerado uno de los mejores y más espectaculares cerradores de la liga

Por Manu Pérez

Para nadie es un secreto que las principales expectativas antes del comienzo de la temporada, en cuanto a actuaciones del pitcheo cubano en MLB se refiere, centraban la atención en el estelar cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, considerado uno de los mejores y más espectaculares cerradores de la liga.

Sin embargo, a día de hoy, cuando se busca el listado de los mejores relevistas de la temporada, el primer nombre cubano que aparece es el del pinero Raisel Iglesias.

Ambos lanzadores han tenido números que los hacen destacar dentro del circuito, pero la estabilidad de Raisel Iglesias en sus salidas, lo ha hecho superar al holguinero en lo que va de contienda, suceso inesperado, pero que pone en alto la calidad de nuestros representantes que cada año van ganando mayor protagonismo dentro de Las Mayores.

Lo cierto es que cuando transitamos por el punto medio de la temporada, el derecho de la Isla de la Juventud, se ubica en la lista de los principales cerradores de la Liga Americana con un total de 21 rescates, a solo dos del líder de su conferencia. Iglesias acumula estadísticas que apuntan a que en su temporada debut con los Angelinos, pudiera lograr sus mejores números en la gran carpa.

Hasta la actual fecha el diestro ostenta un WHIP de 0.92, sustentado en un gran control de sus lanzamientos, habiendo otorgado solamente ocho boletos en 44.2 entradas lanzadas, propinando un total de 67 ponches. Los adversarios le batean para solamente 202, pero su punto débil ha estado en la cantidad de cuadrangulares que ha recibido, nueve, lo cual se refleja en su PCL de 3.43.

Una realidad diferente ha vivido Aroldis Chapman durante esta campaña, sobre todo en los dos últimos meses. Luego de un comienzo que hacía vaticinar una temporada espectacular para el cerrador de los Mulos del Bronx, este ha ido de más a menos.

El misil, ha visto cómo sus espectaculares números de arranque de temporada han sufrido un notable descenso. En 38 apariciones en la lomita acumula un promedio de carreras limpias de 4,15, un WHIP  de 1.41, con 25 boletos regalados y 60 estrucados, los contrarios le batean para 198 y ha permitido 6 jonrones.

No obstante a eso, aún exhibe números que lo ubican entre los principales relevistas del nuevo circuito, con 18 juegos salvados se ubica en el cuarto lugar en el listado de la Americana, y de recuperar el nivel que mostró en el inicio de la campaña, pudiera pelear por quedarse con el liderato.

Queda planteado entonces de cara a la segunda mitad de la temporada 2021, el duelo entre los dos relevistas por ver quién es el mejor pitcher cubano de la contienda. Por el momento, Iglesias va llevándose sorpresivamente el galardón, dejando en segundo plano a Chapman, quien aun así ostenta el mérito de realizar el lanzamiento más rápido de la actual campaña en MLB, con un envío de 103.4 millas por hora.

En contra de los dos cerradores juega el hecho de que tanto los Angelinos como los Yankees, se encuentran en una dinámica negativa de cara a los playoffs. Ambos conjuntos se encuentran pendientes a la situación del cierre de período de traspasos, y aunque ninguno de los dos nombres aparece entre los posibles canjeados, cualquier cosa puede pasar en estos días de trade deadline.

1 comentario en “¡Contra todo pronóstico! Raisel Iglesias está emulando a Chapman en 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba