SIN NERVIOS: Raisel Iglesias consiguió RESCATE de 4 outs y superó a Chapman

Por Franco Miguel Alvariño

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 1×0 a los Atléticos de Oakland, en un excelente duelo de lanzadores efectuado en el “Angels Stadium”. Raisel Iglesias entró en situación de salvar el choque y consiguió su rescate número 22, para apuntalar la victoria de su equipo.

El oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, subió a la lomita de los suspiros en la parte alta del octavo inning. Con dos outs en la pizarra, y corredor en la intermedia, Iglesias sustituyó a José Quijada, para dominar a Jed Lowrie en línea al jardín central.

De esa forma, el cerrador por excelencia de los Angelinos dejó la “mesa servida” para la novena entrada. Tras apagar el fuego en la entrada previa, Iglesias, entró en su zona de confort. La novena entrada durante toda la temporada ha sido su momento ideal de trabajo, en la que ha alcanzado sus mejores dividendos.

Raisel inició con ponche a Matt Chapman ese último capítulo. Buen síntoma. Luego, Sean Murphy cedió el out 26 del choque en elevado al jardín derecho El cubano estaba imposible. Por si fuera poco, cerró a todo tren. La víctima fue Tony Kemp, quien abanicó un lanzamiento del antillano y, aunque alcanzó a rozar la bola, el receptor la retuvo. Con ese ponche,  los Angelinos se impusieron a sus rivales de Oakland, en un juego tenso.

Tras lanzar este sábado, 31 de julio, Iglesias arribó a siete juegos salvados en el mes que está por concluir, siendo el de mayor cantidad de rescates en el 2021. Además, luego de llegar a 22 salvamentos, rompió el empate con el zurdo, Aroldis Chapman, quien retomó su ritmo después de varias semanas con resultados negativos.

Frente a los Atléticos de Oakland, el pinero acumulaba antes de iniciar el desafío, cuatro entradas y dos tercios de actuación en cuatro juegos lanzados. En esas oportunidades consiguió una victoria e igual números de choques salvados. También, permitió cuatro indiscutibles, dos jonrones e igual número de carreras limpias, para una efectividad de 3.86.

En una de sus mejores temporadas en la MLB hasta el momento, muestra un promedio de victorias y derrotas nunca antes conseguido por él. Además, supera fácilmente sus anteriores frecuencias de ponches y juegos salvados. Se prevé, que de mantener el paso, debe superar las marcas conseguidas en el 2019.

En tanto, durante este 2021, en 44 salidas al montículo, acumula un total de 48.2 entradas. En ese tiempo de trabajo exhibe siete éxitos y cuatro reveses. Asimismo, ha ponchado a 73 bateadores y rescatado 22 encuentros, ubicándose a solo 12 de su mejor año.

Scroll al inicio