NO CREYÓ EN 101 MPH: Pito conectó HISTÓRICO HIT y se puso líder del mes

August 1, 2021
¿Sabías que existían rectas cortadas de más de 100mph? Pues sí, existen y hoy José Abreu conectó una de 101.2 mph al lanzador que más rápido se le han registrado las cutter en la historia de las Grandes Ligas

Por Frank Tarrau/ @Franky_Cuba

¿Sabías que existían rectas cortadas de más de 100mph? Pues sí, existen y hoy José Abreu conectó una de 101.2 mph al lanzador que más rápido se le han registrado las cutter en la historia de las Grandes Ligas. Solo Emmanuel Clase ha lanzado estos lanzamientos a más de 100mph esta temporada. La última recta cortada a más de 100mph anterior a la era de Clase la registró el 19 de junio de 2016 el también dominicano Dellin Betances.

Hoy el Guaranteed Rate Field de Chicago servía de sede el 13º encuentro de la temporada entre los equipos de los Indios de Cleveland (futuros Guardianes de Cleveland) y los Medias Blancas de Chicago.

Los encuentros entre estos dos equipos se han vuelto un verdadero espectáculo. Desde 2016 a la fecha el encuentro particular marcha 38-40 favorable a Cleveland. Esta temporada comenzaban el partido con 6 victorias para cada bando. De 2020 a la fecha, 15 de 22 partidos disputados se han decidido por dos o menos carreras, saliendo victoriosos los Indios en 11 de ellos.

El partido de hoy fue un auténtico duelo de batazos. Los abridores de ambos equipos fueron duramente castigados y el partido llegaba a la parte baja de la 8va entrada con ventaja de 12 carreras por 8 para los Indios. Hasta ese momento el aporte ofensivo de los Medias Blancas había sido principalmente de la parte baja de su lineup. Sus últimos tres hombres habían empujado las 8 carreras conseguidas hasta ese momento.

El lanzador designado por la escuadra de Cleveland para aguantar el marcador en la 8va entrada fue James Karinchak, quien ayer le había dado un bolazo a Pito en la cabeza. El jovencito fue duramente castigado. Permitió jonrón de dos carreras y dejó un hombre en circulación. Luego vino a su rescate el cerrador del conjunto Emmanuel Clase. Este fue recibido con hit de quien hace pocos días era su compañero de equipo Cesar Hernandez.

En este escenario, hombres en 1ra y 2da con un out, llegó Pito Abreu a consumir turno. Clase trabajó a Pito con sliders de 93mph y cutters de más de 99. En la cuenta de 2-2 acudió a su mejor lanzamiento y le puso el extra a una cutter que llegó al home a 101.2mph. Abreu conectó fuerte rodado entre tercera y short de hit al jardín izquierdo. El hit de Abreu sirvió para traer la oncena carrera y meter a su equipo en el juego. Esta fue la empujada 77 para el cubano (4to de MLB). Abreu se convirtió además en líder en empujadas de su liga en el mes de Julio con 23 y cierra el partido con línea ofensiva de 244/334/453 (AVG/OBP/SLG).

A pesar del esfuerzo, los Medias Blancas no pudieron remontar y perdieron otro partido por menos de dos carreras ante los Indios. Clase se anotó el salvamento.

Sin más disfruten de la conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba