CUMPLIÓ PROMESA: Pelotero dominicano se RAPÓ LA CABEZA por sorprendente RETO

Por Gian Franco Gil

El entrenador de los Tigres de Detroit, Ramón Santiago, le prometió a sus jugadores y compañeros de equipo que si la franquicia lograba seis victorias consecutivas se afeitaría la cabeza, según compartió la cuenta oficial del conjunto en la red social Twitter.

Varios días después, la organización consiguió la racha de seis éxitos y apareció un video en las redes sociales del exjugador de cuadro de las Grandes Ligas pelándose al “cero”. Los atletas aprovecharon el momento para celebrar la dinámita positiva en la que entró el conjunto.

Santiago cumplió su promesa, luego de que los Tigres pasaran la escoba en la serie de cuatro juegos frente a los Guardianes de Cleveland y después vencieran en los dos primeros partidos a los Medias Blancas de Chicago, celebrado en el “Guaranteed Rate Field”.

Ramón Santiago nació el 31 de marzo de 1979 en las Matas de Farfan, República Dominicana. Debutó en las Grandes Ligas en el año 2022, curiosamente con el equipo para el que trabaja en la actualidad. En 12 años juego con los Marineros de Seattle, regresó a Detroit y terminó su experiencia en los Rojos de Cincinnati.

Sus números ofensivos son discretos. En 920 juegos disputados y 2436 veces al bate conectó 592 inatrapables, distribuidos en 85 dobles, 18 triples y 30 jonrones. Además, acumuló 214 carreras impulsadas y 295 anotadas. Mientras, dejó una línea ofensiva de .243/.324/.333 (AVE/OBP/SLG).

Por el contrario, a la defensa, el guante del dominicano era un seguro de vida para los equipos que defendía. En su trayectoria por los terrenos ligamayoristas alternó entre la segunda, el campo corto y la tercera almohadilla. Mientras, en su última campaña jugó un partido como patrullero izquierdo.

Los mejores números los exhibe en la segunda base. En 1205 batazos recibidos pifió solamente 14 bolas, para un excelente promedio de .988. Como torpedero promedió para un discreto .931 y en la “esquina caliente” dejó una frecuencia de .976.

Scroll al inicio