Por Alejandro Varela
Lo de Randy Arozarena es sencillamente de locos. El pinareño se presentó a mil revoluciones por minuto ante los Orioles este fin de semana, lo mismo demostrando tacto y poder al bate que dejando fildeos de leyenda y también –la verdad sea dicha- algún que otro corrido de bases desafortunado.
En su más reciente exhibición, el Novato del Año de la Liga Americana en 2021 no solo castigó a los lanzadores rivales con par de sencillos y un remolque, sino que impidió carreras con dos joyas a la defensa, ambas en una misma entrada.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL DÍA: Yoan Moncada hizo MAGIA con su bate ante Yankees
Todo sucedió en la parte baja del tercer capítulo. Adley Rutschman se encontraba en el cajón de bateo con un out y corredores en primera y segunda. En conteo de 1-1, el designado de Baltimore sacó un elevado sobre la línea del jardín izquierdo que Randy capturó con un clavado tras una larga y veloz carrera. Por si fuera poco, inmediatamente se repuso y de rodillas tiró la bola a segunda base para impedir el avance de los corredores.
Pero lo más espectacular sucedió poco después en el mismo episodio, cuando los Orioles ya habían logrado marcar dos. Con dos outs en la pizarra y hombres en la antesala y la intermedia, el bateador en turno era el receptor Robinson Chirinos. El máscara venezolano conectó igualmente sobre territorio del left field, pero esta vez el batazo fue una feroz línea que Arozarena también cazó con otro piscinazo y evitó que los locales en el Camden Yards empatar el partido.
De cuclillas, con sus lentes de sol sobre el césped, ni el propio Randy se podía creer los dos extraordinarios fildeos que había protagonizado para salvar al abridor Corey Kubler, quien terminó ese mismo innings su trabajo y dejó el choque 4-2.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez CASTIGARON a Texas
Sin más, los dejamos con estas nuevas joyas a la defensiva del explosivo Randy.