Randy LA SACÓ 2 VECES, MONSTRUOSO HR de Soler, Chapman llegó a 600. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Rays de Tampa Bay vencieron, este miércoles, a los Orioles de Baltimore con score de 5×4, algo que no hubiese sido posible sin el aporte del cubano Randy Arozarena. El jardinero izquierdo sigue destrozando a los oropéndolas, esta vez con par de jonrones para guiar el triunfo de su club y seguir encendido en sus últimos compromisos.

Arozarena disparó tres imparables en cinco turnos legales al bate, incluyendo los dos cuadrangulares mencionados, para llegar a 13 en la temporada. Impulsó dos carreras (45), anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez. Su promedio con el madero cerró en .256. En sus últimos tres enfrentamientos, tiene siete incogibles en 13 chances válidos, con par de dobles y tres estacazos de vuelta completa.

El joven antillano se convirtió en el peor enemigo de los Orioles en 2021. Ante ellos, tiene siete vuelacercas (máxima cantidad, empatado con Aaron Judge) y 16 fabricadas, con las que supera por dos a Rafael Devers (14). También es primero en hits (17), en anotadas (13) y les batea para promedio de .459.

Su compañero Yandy Díaz se fue de 1-0, con ponche, y quedó bateando para .251 de average.

PURO POWER

Por segunda jornada consecutiva, Jorge Soler mostró lo mejor de su poder. En la victoria de los Reales de Kansas City 6×3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero derecho ligó de 4-1, con su noveno bombazo de la zafra, su impulsada número 32 y una nueva anotada (.186).

Soler le pescó una veloz recta de 92.6 millas por hora al relevista Ángel Perdomo para mandarla por todo el jardín izquierdo a 430 pies de distancia, de acuerdo con Baseball Savant.

Aunque Soler no disfruta de su mejor temporada en la Gran Carpa, su poder permanece intacto. De hecho, todos sus nueve cuadrangulares fueron de al menos 410 pies. Para ofrecer otra muestra de esa afirmación, el slugger isleño tiene el mejor promedio de distancia en jonrones en todas las Grandes Ligas, con 428 pies, por encima de Pavin Smith (421), Trevor Story (419) y los 417 pies que comparten Devers y Shohei Ohtani.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yoán Moncada (CWS) sigue encendido y este miércoles pegó su doblete número 18 del año, al irse de 4-1, con una anotada (.279). Fue su séptimo juego corrido con al menos un hit. José Abreu, su compañero, ligó de 4-1 y estacionó su promedio en .257.

Por los Rangers de Texas, José Adolis García consiguió un sencillo y anotó una carrera en tres chances válidos, con una base por bolas (.263). Andy Ibáñez salió como bateador emergente y pegó un sencillo en su único turno. También se estafó su primera base de la campaña (.198).

Guillermo Heredia (ATL) se fue de 3-1 en el primer juego ante los Padres (.255). En el segundo compromiso de la jornada, había disparado un doble en dos oportunidades oficiales, pero se suspendió por malas condiciones climáticas. Por tal razón, esa actuación queda en pausa para el Conde.

Otro que tampoco para de batear es Yulieski Gurriel (HOU), quien sumó otro sencillo en cuatro viajes al box. Impulsó su carrera 58 de la temporada y se ponchó dos veces (.315). Tiene ocho hits en sus últimas 23 idas al plato (.348). Su compañero Yordan Álvarez no tuvo suerte y se fue en blanco en cuatro veces al bate, con un ponche (.282).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) terminó de 4-0, con dos abanicados (.264), mientras que Yadiel Hernández cerró la jornada de 1-0 (.256).

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) tuvo su aparición número 600 de por vida en las Grandes Ligas, una cifra que solo han alcanzado 143 relevistas en la historia del béisbol de las Mayores. Ante los Filis de Filadelfia, tiró 1.0 episodio en blanco, con un pasaporte y un ponche (4.28 PCL).

Desde su debut, en 2010, Chapman es el duodécimo lanzador con más relevos en la Gran Carpa, por detrás de hombres como Kenley Jansen, Mark Melancon y Craig Kimbrel. Entre cubanos, es el primero en llegar a tal número. En segundo lugar, hace rato, dejó a Antonio Fossas (567).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio