PARA EMPATAR: Cañón de Yuli Gurriel puso juego nuevo

Por Franco Miguel Alvariño

Jugadores como Yulieski Gurriel Castillo nos recuerdan, a veces, la tan trillada, pero cierta frase de: “como el buen vino, mientras más añejo mejor”. Tal vez, en los últimos tiempos, el popular refrán se ha empleado no pocas veces para referirse al estelar beisbolista y es que, “La Piña”, continúa como en sus mejores años. 

Cuando se jugaba el final del sexto capítulo, en conteo de una bola y dos strikes, el derecho de los Indios Bryan Shaw le sirvió un cutter a 90 millas que Gurriel aprovechó para roletear por el centro del terreno y negociar el empate para Houston. El venezolano José Altuve anotó tranquilamente desde la antesala con la conexión del cubano.

En definitiva, los Astros perdieron ese desafío de tres horas de duración por estrecho marcador de 5×4, pues se fueron arriba el séptimo gracias a tubey remolcador de César Hernández. Yulieski se fue en ese partido de 4-1, con el citado hit, además de dos ponches.

Frente al staff de serpentineros de Cleveland promedia .294 de average, con 10 cohetes en 34 veces al bate. Mientras, ha fletado para la goma a ocho compañeros, con cuatro extrabases: par de tubeyes, un triple y un cuadrangular. Abanicó cuatro veces y en una ocasión llegó a la inicial por la vía de las bolas. 

Generalmente, el natural de Sancti Spíritus suele remolcar más carreras como visitante (31), que como local (27). Asimismo, uno de los conjuntos que más ha recibido su furia es el de los Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, con 12 tantos, seguidos por los Atléticos de Oakland, con otras 10 anotaciones traídas para el plato.  

Tan solo en la última semana registró un total de siete indiscutibles en 19 turnos ofensivos, para un halagüeño promedio de .368 en ese período de tiempo. De forma general, exhibe una línea de bateo de .315/. 379/.849 (AVE/OBP/OPS), con 31 extrabases incuidos.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio