ALTO Y CLARO: Arozarena anunció PLAN para MLB 2023

El jardinero cubano de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, se acercó al cuerpo de dirección de su organización durante los Entrenamientos de Primavera para integrarse en los informes de exploración. Documento que esclarece varios datos necesarios con el fin de optimizar el desempeño de los jugadores sobre el campo. Según el texto de Joe Trezza, […]

Según el texto de Joe Trezza, periodista del sitio oficial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), la actitud del antillano sorprendió a los entrenadores del conjunto, que durante los últimos años se convirtió en uno de los que más recurre a las estadísticas avanzadas para planificar los encuentros.

Por su parte, el pimentoso jardinero durante sus tres temporadas de experiencia con el elenco de la Florida obvió el uso de las tecnologías y las estadísticas avanzadas para confiar en sus habilidades naturales como bateador.

En ocasiones le comentó a sus compañeros de equipo que no le interesaba conocer el nombre del lanzador rival. Así logró ser el jugador más influyente de Rays en la postemporada del 2020.

También, mereció el premio al Novato del Año en la campaña del 2021, pero el 2022 fue un año irregular para él, con algunos meses mejores que otros y no quiere que se repita en el 2023. Prefiere que su aporte sea estable durante toda la campaña.

Randy Arozarena aspira una mayor presencia

Asimismo, el entrenador principal del conjunto, Kevin Cashman, valoró los nuevos intereses del oriundo de Pinar del Río, Cuba.

«Está muy motivado para continuar encontrando esa consistencia durante todo el año. Irá por un mes y es el mejor jugador del béisbol, y luego tal vez se calme un poco». Para ser justos con Randy, al final del año miras hacia arriba y está reuniendo algunas estadísticas bastante especiales.