«Equipo de Cienfuegos vive cuarentena infernal», denuncia hija de Reemberto Rosell

January 15, 2021
El próximo domingo 17 de enero se les repetirá el PCR a todos los integrantes del conjunto.

Por José Alejandro Rodríguez

Durante la primera semana de este mes de enero, el equipo de beisbol de Cienfuegos culminó su participación en la fase regular de la Serie 60, recibiendo una barrida ante su similar de Sancti Spíritus.

No obstante, su balance final de 42 victorias y 33 derrotas, le permitió asegurar un boleto entre los ocho equipos clasificados a los playoffs de la presente campaña y continuar en la lucha por alcanzar el máximo galardón del beisbol cubano.

Justo al terminar la subserie particular ante los Gallos, el medio digital Cubadebate informó que dos jugadores de los Elefantes habían resultado positivos a las pruebas PCR realizadas al equipo. Por tanto, todos los integrantes del conjunto quedarían aislados en cuarentena, como estipulan los protocolos sanitarios establecidos.

Aunque nunca fueron informados los nombres de los peloteros, diferentes redes sociales que siguen al equipo cienfueguero destacaron que se trataba del receptor Richel López y el jardinero Yusniel Ibáñez.

Por su parte, el diario digital de la Perla del Sur, 5 de Septiembre, reportó que los dos jugadores de beisbol eran los casos 103 y 104 de la provincia y que habían declarado 61 y 82 contactos, respectivamente.

Días después, la página web de Radio Rebelde brindó detalles sobre el tema, refiriendo que el equipo se encontraba aislado en el Hotel Deportivo de la provincia, «cumpliendo indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y la dirección de Salud Pública». Otros tres integrantes del conjunto “comenzaron a tener síntomas y pasaron de la categoría de contactos a la de sospechosos”, agregaba la nota.

Luego de repetirles el PCR, el propio director de los Elefantes, Alaín Alvarez, confirmó a Radio Rebelde que «otros tres integrantes de la nómina resultaron positivos (…) para sumar un total de cinco», aunque no se revelaron los nombres. Todos los contagiados fueron trasladados a un centro hospitalario

La nota de Radio Rebelde agrega que todavía cinco miembros del elenco continúan aislados en el Hotel Deportivo de Cienfuegos, mientras que el resto del equipo «cumple con el distanciamiento físico en cada uno de sus hogares», lo cual compromete la preparación del equipo con vistas a los playoffs de cuartos de final

Sin embargo, esta compleja situación va más allá del plano subjetivo.

Mayda Caridad Rosell Rodríguez, hija del destacado expelotero y actual integrante del cuerpo técnico de los Elefantes, Reemberto Rosell, denunció en su perfil de Facebook las pésimas condiciones en que se encuentra actualmente el hotel cienfueguero, provocando malestar entre los miembros del equipo que permanecen allí.

Mayda inició su post así: «Hola, soy 100% elefantes hija de un elefante nato Reemberto Rosell Apontes y me da pena lo que está viviendo hoy el equipo de Béisbol de la provincia de Cienfuegos».

«Hoy están viviendo una cuarentena infernal, es lo que está establecido por nuestro Ministerio de Salud Pública, lo están cumpliendo, les toca pero no justo lo que están viviendo, mala alimentación, bañándose con agua fría en el Hotel deportivo de dicha provincia», agregó.

Mayda compara la experiencia del equipo de Cienfuegos con la de otros elencos, como en el caso de Industriales:

«Mientras otros equipos que han estado en la misma situación han cumplido dicho protocolo en el hotel de más categorías ejemplo clásico el equipo de Industriales, claro equipo de la capital, que podemos esperar, esa es de la igualdad que estamos hablando, no entiendo, para mí lo que es parejo no es ventaja».

Recordemos que en días pasados, en esta propia web de SwingCompleto, se publicaron las palabras del capitán de los Azules, Stayler Hernández, exponiendo su descontento con las atenciones recibidas por los dirigentes del beisbol capitalino, durante similar período de cuarentena que vivió en equipo de Industriales.

La hija de Reemberto Rosell concluye su texto enviando un claro mensaje a los seguidores de los Elefantes: «pido apoyo a nuestro equipo de béisbol que tanto se ha sacrificado en el campo de batalla para que le brinden un servicio más confortable y equitativo como todos los jugadores de la 60 serie nacional de béisbol».

No cabe dudas que el tema de la atención a los atletas y a los equipos, en sentido general, es una deuda pendiente para las autoridades del deporte en Cuba, tal como denunciaba en estas mismas páginas, el director de los indios de Guantánamo Agustín Lescaille.

Según confirmó Alaín Álvarez a Radio Rebelde, el próximo domingo 17 de enero se les repetirá el PCR a todos los integrantes del conjunto de Cienfuegos. De resultar negativas todas las pruebas, regresarán a los entrenamientos la próxima semana.

5 comentarios en “«Equipo de Cienfuegos vive cuarentena infernal», denuncia hija de Reemberto Rosell”

  1. Como buena cubana o cubano de estos tiempos con la chivateria en la mano , elefanta está mal lo que esta pasando con el equipo de Cienfuegos , pero no busques realizar una queja hablando como la hizo otro equipo , lo que está mal está mal y ya , caballero que el cubano esta últimamente con la lengua en la mano que horror

  2. No entiendo como sucede esto si el inder tiene contrato con una cadena hotelera específicamente islazul que cubre todo el alojamiento durante toda la serie nacional de béisbol. Es triste estar en esas condiciones en lo personal tuve l posibilidad de ver y vivir las condiciones en las que vivían nuestros peloteros en los. Hoteles deportivos y ciertamente da vergüenza estar en ellos. Me sumo a la declaración de los elefantes.

  3. Siento lo de las condiciones de los peloteros, la hija de ese pelotero debería acercarse al inder nen su provincia y arreglar el asunto allí. Pero qué milagro que no habla del incumplimiento de los protocolos de salud por parte de los que contrajeron la Covid, eso quizás evitaría que otros incumplan y ayude a contener algo que sí mata. Contraer y propagar un virus es tema que merece ser criticado también

  4. kikisantana8707@gmail.com

    Eso no es nada es peor aún en los centros de aislamiento en Santiago de cuba. Ni agua para tomar aveces. Pésima atención médica. Por lo q sé pues 500 casos no 3000 saldrán por el mal trabajó y el atraso que tienen.

  5. la codicia y la ruina moral de Higinio y las huestes militaristas,los hace despersonalizar el dolor,la angustia y el sufrimiento.La consigna es seguir,enferme quien enferme,muera quien muera.asi es cuba,un pais sin derechos y con un rigido regimen dictatorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange