Por Marcos Conde
Los Tampa Bay Rays y los Baltimore Orioles se midieron en la noche de este miércoles 27 de julio en el Oriole Park, encuentro donde vieron acción en representación de la armada cubana Yandy Díaz y Randy Arozarena por el conjunto de la Florida.
Específicamente Arozarena abrió como titular defendiendo la pradera izquierda y cuarto bate y fue imprescindible para la victoria final de los locales al decidir el encuentro en extrainnings.
Tras nueve entradas en las que ambas novenas no pudieron pasar de un empate a cuatro carreras se fue a disputar el décimo capítulo, donde el jardinero pinareño vino a consumir turno ofensivo con bases llenas y sin outs en la pizarra, situación inmejorable para darle la ventaja a los suyos. Randy no decepcionó, y ante envío en sinker de 98.3 mph del relevista rival Jorge López conectó largo doblete de 334 pies por toda la banda derecha.
Este batazo sirvió para empujar a los corredores de segunda y tercera y darle la ventaja 6-4 a los Rays, marcador que perduraría así hasta el final del encuentro cuando en la parte baja de la misma décima entrada los Orioles no pudieron producir y se concretó la victoria para los visitantes.
Te puede interesar: Primeras palabras de Andy Rodríguez tras firma con franquicia de Grandes Ligas
Arozarena tras estos dos remolques llegó a 47 en lo que va de temporada, aspecto en el que destaca como uno de los hombres más importantes dentro de su equipo. Además, en los 94 juegos en los que ha participado en la actual campaña acumula línea ofensiva de .259/.316/.430 con 94 hits, 36 extrabases, 22 dobles, dos triples, 12 jonrones, 43 anotadas, 20 bases robadas y OPS de .746.