Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero izquierdo de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, sigue escalando puestos entre los jugadores cubanos.
El pasado lunes el conjunto de los Rays sufrió su tercera derrota de la presente contienda. Esta vez el marcador final fue 8×1 en el Great American Ball Park, el hogar de los Cincinnati Reds.
Pero el cubano Randy Arozarena volvió a producir con el madero después de haberse ido en blanco en cuatro turnos en el juego anterior ante los Blue Jays.
Arozarena se fue en el choque de 4-2. Con estos dos sencillos el tercer bate de los Rays se colocó en el lugar 54 de todos los tiempos entre los cubanos con más hits en Las Mayores.
Ahora Arozarena acumula 342 imparables en su carrera ligamayorista. De esta manera sobrepasa a uno de los más grandes peloteros cubanos de la historia, Alejandro “El Caballero” Oms.
Te puede interesar: POR HACER HISTORIA: Miguel Vargas encaminado a ROMPER RÉCORD en MLB
Después de fallar en sus dos primeros turnos al bate, Arozarena conectó un sencillo de línea al jardinero izquierdo Stuart Fairchild en la sexta entrada, igualando con Oms en ese momento.
Luego en el octavo capítulo Arozarena pegó un sencillo de roletazo al jardinero derecho Jake Fraley, superando la marca personal de Oms (341 hits).
El cubano naturalizado mexicano le pegó a una recta rápida de 89.3 mph lanzada por el derecho Kevin Herget.
La conexión de Arozarena salió a una velocidad de 109.4 mph y viajó un a distancia de 95 pies (ángulo de cuatro grados).
Esta campaña Arozarena pudiera darle alcance al inmortal Martín Dihigo que aparece en el lugar 47 entre los cubanos con más hits de por vida con 436.
Con 11 imparables más, el de los Rays igualaría con José María Fernández en el puesto 53 (353 hits).
En lo que va de temporada Arozarena está promediando de bateo .306 con tres jonrones y 17 carreras remolcadas.