Soler SE ROBÓ el SHOW, DESPERTÓ Pito Abreu, Yunito sigue ENCENDIDO. Resumen cubano MLB

Como si se tratara de una película, Jorge Soler salió de la banca en la jornada de este lunes para llevarse el protagonismo y darle el triunfo a Miami Marlins 4×3 sobre San Francisco Giants. El poderoso cubano disparó un largo cuadrangular de dos carreras para marcar la diferencia por los peces y ayudarlos a conseguir récord positivo de 9-8.

En la parte baja del séptimo episodio, los Marlins perdían 3×2, pero empezaron la entrada de buena manera, con sencillos en fila de Jean Segura y Jesús Sánchez. Sin embargo, Nick Fortes pegó rodado para doble matanza y quedó hombre en tercera base, con par de outs.

El mánager Skip Schumaker recurrió a la banca y trajo al cubano Jorge Soler para enfrentar al abridor Logan Webb, de los pitchers que menos jonrones permiten en Grandes Ligas.

Soler esperó solo un pitcheo. Al segundo, un slider a 83.2 millas por hora, mandó a volar la pelota a 413 pies por todo el jardín central del loanDepot park para voltear la pizarra y dejar a los Marlins ganando 4×3. Fue su único turno del juego.

El isleño se fue de 1-1, con su quinto tablazo del año, dos empujadas (para llegar a 10) y una anotada (.226). Con su cuadrangular clave, se convirtió en el primer bateador emergente de los Marlins con jonrón para darle la ventaja al equipo desde Curtis Granderson, el 26 de septiembre de 2019, contra New York Mets.

Entre cubanos, nadie lo había hecho desde Yasmani Grandal, el 22 de junio de 2021, en el encuentro entre Chicago White Sox y Pittsburgh Pirates.

En ese mismo juego, Yulieski Gurriel terminó de 4-0, con ponche (.265).

BUENA SEÑAL

Tras estar de 13-0, José Abreu dio un batazo clave para que Houston Astros prendiera la fiesta en el primer inning ante Toronto Blue Jays. Con siete carreras anotadas para iniciar el juego, los Astros marcaron el ritmo y vencieron 9×2 a los Azulejos.

Abreu tuvo mucho que ver. En su primer turno de la noche, disparó un largo doblete (3) para impulsar las dos primeras rayitas de Houston (y llegar a siete en su cuenta personal).

A continuación, el video…

En total, ligó de 4-1, con su biangular, sus dos remolques, una anotada y un ponche. Batea para .239.

Uno que está encendido a la ofensiva es Lourdes Gurriel Jr., con Arizona Diamondbacks. El toletero cubano se fue de 4-1, con su cuarto doble y una anotada, en la victoria de los desérticos 6×3 sobre St. Louis Cardinals.

Luego de un difícil comienzo con el madero, Yunito Gurriel tiene nueve hits en 25 turnos legales. Lo mejor de todo es que en ese periodo suma cuatro dobles, un triple, un jonrón, seis empujadas y cuatro anotadas. Ha dado extrabase en cuatro de sus últimos seis compromisos y batea, en general, para promedio de .250.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

José Israel Barrero (Cincinnati Reds) apoyó a la victoria contra Tampa Bay Rays, al irse de 4-1, con su segundo doblete del año, su octava producida, una anotada y dos ponches (.220).

Por Tampa Bay Rays, Randy Arozarena dio dos sencillos en cuatro chances válidos y volvió a dejar su average en los .300 puntos (.306). Su compañero Yandy Díaz, de 3-0, con boleto (.241).

Aledmys Díaz (Oakland Athletics) se fue en blanco en cuatro chances válidos, pero fabricó una rayita (4). También se ponchó una vez (.175).

Por último, Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers), de 4-0, con anotada y chocolate (.200).

Scroll al inicio