Por Guillermo Sánchez
Transcurría la parte baja del primer episodio, el juego entre Toronto Blue Jays y Tampa Bay Rays igualado a una carrera por bando, José Berrios contra Randy Arozarena, Manuel Margot en primera, un out y conteo de 3-1. ¡Toda una novela! Esa fue la batalla librada entre el cubano y el puertorriqueño que a la postre terminaría ganando el de Pinar del Río.
Un sinker a 95 mph que fue devuelto por Randy con una línea sólida a 98 mph contra lo más profundo del jardín derecho. Margot (que había salido con el batazo) llegó al home para convertirse en el remolcado número 81 del cubano. Inicialmente MLB había otorgado el triple a Arozarena pero luego del «replay» fue cambiada la decisión a doble y avance a tercera por bola ocupada (fielder choice).
Te puede interesar: A LO PROFUNDOOO: Albert Pujols quedó a centímetros del JONRÓN 699
Minutos más tarde pero ahora en la caja de bateo David Peralta y tras un lanzamiento descontrolado (wild pitch) de Berrios, el jardinero de Tampa anotaría una más para su equipo.
Y un poco más tarde LO HIZO DE NUEVO. El cubano naturalizado mexicano volvió a castigar el sinker a 95 mph del abridor de Los Azulejos, en este caso con un sencillo a la pradera izquierda del Tropicana Field, así logrando la segunda remolcada del encuentro y 81 de la presente zafra. Dejando hasta este momento su promedio en .269.