Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Rays de Tampa reciben a los Marlins de Miami en Tropicana Field para disputar el primer juego de la serie de finde semana. En el partido de este viernes 24 de septiembre los locales arrancaron arriba temprano.
Randy Arozarena, quien abrió como 6º bate y jardinero derecho tuvo un primer turno muy oportuno. El pinareño llegó a la caja de bateo con tres corredores en bases, dos outs y el marcador inmaculado. Tras cinco envíos sin swing por parte de Randy y tres slider en zona mala, le enganchó un cambio al abridor rival Edward Cabrera y soltó un lineazo para su mano.
El batazo salió a ¡108 millas por hora! ¡Eso fue rápido! Además, permitió que anotaran Ji Man Choi, Austin Meadows y Nelson Cruz para poner delante a los Rays en el primer encuentro que disputan tras clasificarse oficialmente a la postemporada por tercer año consecutivo.
El novato cubano despachó el 53º extrabase de la campaña y se ubicó a siete de empatar la marca de la franquicia para noveles, en poder de Evan Longoria con 60.
En cuanto a remolques, Arozarena arribó a 68 y está a solo dos de ser el 4º novato de los Rays con al menos 70 en una campaña.
El cubano sigue luchando fuerte su oportunidad de ser Novato del Año. Veamos el batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.