¡BAT FLIP INCLUIDO! Jonrón de Arozarena empató SENSACIONALMENTE ante Boston

Por Franco Miguel Alvariño

Los Rays de Tampa Bay en sus últimas presentaciones han estado intedetenibles. A la jornada de este martes, 31 de agosto, llegaron con ocho victorias consecutivas y la certeza de dominar con facilidad la División Este de la Liga Americana. Muy involucrado a esa racha victoriosa se encuentra Randy Arozarena, quien en el más reciente partido frente a las Medias Rojos de Boston igualó el marcador a una carrera con su jonrón 18 de la campaña.

El respetable presente en el “Tropicana Field”, sede de los Rays, fue testigo del inicio irrespetuoso de los visitantes, fabricando una carrera por indiscutible de Xander Bogaerts, válido para impulsar a J.D. Martínez. Ante tal muestra de rebeldía, Arozarena no tardó en encender la chispa e igualar el marcador con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo.

La conexión se produjo frente al abridor derecho Brad Peacock, quien intentaba “atar en un puño” la ofensiva del equipo de la Florida. Con un out en la pizarra, el oriundo de Pinar del Río, Cuba, visitó el rectángulo de bateo. Randy no esperó sobre el plato, tras recibir la primera bola, en el segundo lanzamiento del diestro, envió a “Doña Blanca” hasta lo profundo de la pradera izquierda.

Randy, que carece de un físico imponente, tiene que apelar a la potencia de su swing para imprimirle mayor fuerza a sus batazos. Así lo hizo esta noche, aprovechando que descifró un lanzamiento en curva a 76.8 mph, en el que la aceleración de las muñecas fue más visible, pues la bola tuvo una velocidad de salida de 104.6 mph, lo que garantizó el recorrido hasta los 406 pies, dejando atrás las cercas del estadio.

Queda poco para la “Fiesta de Octubre” en las Grandes Ligas de Béisbol y el jugador sensación de la pasada postemporada comenzó a producir con su madero. En el mes de agosto, luego de 18 partidos efectuados, Arozarena acumulaba –antes de iniciar el encuentro- 24 indiscutibles en 66 turnos legales, con cinco dobles, un triple, tres jonrones, 10 remolques y promedio ofensivo de .364.

Por otra parte, en la carrera por el premio al Novato del Año, el pinareño lidera varios departamentos en la Liga Americana. Randy es que el más carreras anota con 76, el que más hit produce 119, dobles 29, el que más boleto recibe 44, y el de mejor promedio ofensivo y de embasado: .274/.351 AVE/OBP, respectivamente. Los datos corresponden al momento antes de comenzar el choque del martes, 31 de agosto.

También te puede interesar: GRAN ATRAPADA de Randy Arozarena quitó imparable en 9na entrada

Scroll al inicio