Pasan los días en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y Randy Arozarena sigue bateando y produciendo a nivel de estrella. En la jornada de este lunes, ayudó a Tampa Bay Rays a ser el primer club con 20 victorias este año, al vencer 8×3 a Houston Astros. Fue el 14to triunfo seguido en casa y el sexto en general para los Rays.
Arozarena duplicó en tres turnos legales, pero se embasó en tres oportunidades en total. Se fue de 3-2, con su cuarto doble del año y su primer triple, dos empujadas (para llegar a 24), tres anotadas, un pelotazo recibido, un elevado de sacrificio y un ponche.
Gracias a este desempeño, su promedio con el madero pasó de .341 a .353 y es segundo en average en la Liga Americana, solo por debajo de Matt Chapman (.361).
Otro que sigue encendido es su compañero Yandy Díaz, quien llegó a seis juegos seguidos con al menos un imparable, periodo en el que su average subió de .241 a .313. Contra los Astros, bateó dos sencillos en cinco visitas oficiales al plato.
Este fue el noveno encuentro de Díaz con dos o más indiscutibles en la temporada 2023, segunda máxima cantidad en la Liga Americana e igualado con Arozarena. De hecho, Yandy tiene multihits en cinco de sus últimos seis enfrentamientos.
HERMÉTICO
Te Puede Interesar
Yennier Cano continúa como una de las grandes sorpresas de la armada cubana en este 2023, mostrando su dominio presentación tras presentación con Baltimore Orioles. Este lunes, los oropéndolas derrotaron 5×4 a Boston Red Sox y el derecho cubano se apuntó el primer salvado de su carrera en Grandes Ligas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cano entró a lanzar en el noveno, sin outs y con hombre en primera base. Inmediatamente ponchó a Enrique Hernández y a Triston Casas, antes de retirar a Jarren Durán con una línea de out para terminar el compromiso con solo 12 pitcheos.
En 7.0 innings lanzados hasta ahora, Yennier no ha permitido hits ni carreras, tampoco tiene boletos y suma nueve ponches. Además de este salvamento, registra tres holds. De a poco, se convierte en una pieza clave del bullpen de Baltimore.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Abreu (Houston Astros) dio sencillo y se ponchó una vez en cuatro turnos legales (.250).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-1, con anotada, boleto y ponche (.156).
José Adolis García (Texas Rangers) también ligó de 4-1, con una vuelta al cuadro y dos chocolates (.250).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 2-0, con dos anotadas y dos bases por bolas (.256).
Por Chicago White Sox, Luis Robert Jr. terminó de 3-0, con anotada, pasaporte y tres ponches (.226); Yasmani Grandal se fue en blanco en tres viajes al box, con boleto incluido (.269); y Oscar Colás falló sus cuatro turnos (.219).
Por Miami Marlins, Jorge Soler se ponchó en sus tres turnos (.257) y Yuli Gurriel falló su único chance válido (.270).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 4-0, con dos ponches (.228).
Lanzador:
Aroldis Chapman (Kansas City Royals) tuvo su primer tropiezo y se anotó su primera derrota del 2023, al permitir hit y carrera limpia contra Arizona Diamondbacks. En 1.0 entrada, también dio un boleto y ponchó a un rival perdió. Su efectividad quedó en 1.00.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.