FILDEAZO: Randy hizo otra en diving PARA GUARDAR

Por Robiel Vega

Podrán darle el Novato del Año o no, lo cierto es que Randy Arozarena está teniendo una temporada consagratoria tras unos Play Off históricos en el 2020. Cuando muchos pensaron que no podría mantener en 162 partidos el nivel de juego que mostró en octubre, pues el pinareño, ha despejado todas las dudas y tras 112 encuentros en 2021 lo ha enseñado todo: tacto, poder, velocidad, brazo y una defensa que ha regalado jugadas espectaculares.

En el choque escenificado en la jornada de hoy, 25 de agosto, en el Citizens Bank Park, de Philadelphia, estado de Pennsylvania, ante una asistencia de 25,552 aficionados, los Rays derrotaron 7 carreras por 4 a los Phillies. En el choque Randy no pudo conectar ni un solo indiscutible, pero se convirtió en figura determinante en el resultado final.

Las estadísticas son una herramienta vital a la hora de entender el béisbol, pero, ¿siempre nos muestran toda la realidad sobre el terreno de pelota? Quién lea el Box Score del partido, sólo verá que Randy se fue de 4-0, empujó una carrera y se ponchó en una ocasión, pero para quien vio el partido, queda muy claro que esto puede resultar muy engañoso.

A veces todo va acerca del momento, por ejemplo, Randy realizó una jugada, en la baja de la segunda, ESPECTACULAR, así, en mayúsculas, pero el mayor valor de esa atrapada, fue que lo hizo con hombre en tercera, dos outs y por tanto, evitó, en ese momento, lanzándose de cabeza a la grama, que Zack Wheeler, quien desde la lomita lanzó 8 entradas, remolcara la segunda para su equipo y extendiera la ventaja mínima de una carrera por cero.

A partir de ese momento el marcador fue un cachumbambé; los Rays empataron y se fueron arriba en la cuarta y ampliaron en la quinta; para que los Phillies volvieran a poner las tablas con par de anotaciones en la baja de ese propio capítulo.

Así llegó el octavo y Randy volvió a ser vital, aún sin poder conectar de hit. Pues con un rolling a primera base hizo el trabajo y trajo para el plato al novato Wander Franco con la cuarta para los Rays quiénes nuevamente tomaron el mando del partido.

Los Phillies volvieron a igualar el desafío en ese propio inning para que finalmente los Rays sentenciaran el encuentro con 3 anotaciones en la novena por el sexto jonrón de Francisco Mejía en la temporada.

Tras el choque, Randy dejó sus números en (272/351/451/802) (AVE/OBP/SLG/OPS), empujó su carrera número 55 de la campaña y produjo la 112 en igual número de partidos jugados (73 CA y 16 HR).

Sin más disfruten del Show de Randy Arozarena, quien aún marchándose de 4-0, fue pieza clave en la victoria de su equipo. Recuerde que puede ver todos los videos de peloteros cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio