GOZANDO EN MIAMI: A casi 400 PIES llegó el 7mo JONRÓN de Yadiel Hernández

Por Robiel Vega

Sin hacer mucho ruido, aprovechando cada una de las oportunidades que ha tenido, el matancero Yadiel Hernandez se ha hecho de un hueco en el line up de los Nationals. El yumurino está viviendo el mejor mes de su carrera, con un bateo desbordado que lo ha colocado entre los mejores novatos de la Liga Nacional.

En el partido de hoy, 25 de agosto, que enfrentó a los de la capital estadounidense contra los Marlins y celebrado en el loanDepot Park, de la ciudad de Miami, en el estado de la Florida, el outfilder cubano, en la alta de la séptima y con el choque empatado a 2 carreras, producto de el jonrón número 21 del inicialista Josh Bell, justamente un turno antes, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, 5 de ellos en el presente mes.

Edward Cabrera estaba realizando una labor impecable hasta el llamado inning de la suerte, pero abrió la entrada con boleto a Alcides Escobar y luego de dominar a Juan Soto en fly al jardín central, permitió jonrones consecutivos de Bell y Hernández que de golpe y porrazo le dieron la vuelta a la pizarra.

Yadiel extiende su racha de juegos consecutivos bateando de hit y ya suma 5, produciendo para 353 (17-6) con un triple y dos jonrones como extrabases en ese lapso. También mantiene un rendimiento fuera de serie en este mes y ahora promedia para 338 (68-23), con un OBP de 400 (7 BB).

Desde el día 29 de julio hasta la fecha, momento en el que comenzó a ser utilizado mayoritariamente como regular, Yadiel batea para 360 (75-27), con 4 dobles, un triple, 5 HR, 13 RBI, 8 boletos y 12 anotadas, todo ello en 24 partidos. Por cierto, ese 360 es el quinto mejor average en toda las Grandes Ligas en ese lapso de tiempo.

Este gran rendimiento lo ha colocado entre los mejores bateadores novatos de la MLB en lo que a promedios se refiere. Si tomamos a todos los noveles en las Grandes Ligas, con un mínimo de 175 comparecencias al bate; el matancero se ubica segundo en average, con 302, tercero en OBP con 361, sexto en slugging con 475 y tercero en OPS con 836. Ante estos números las palabras sobran.

Hasta el cierre de esta nota, el partido se encontraba en la baja de la novena con empate a 3 carreras en la pizarra y Yadiel llevaba de 4-1 en el choque.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio