Por Antonio Palma Enseñat
Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena sigue demostrando su valor dentro de la alineación de Tampa Bay Rays, donde ocupan puestos importantes en el orden, al ser ubicados como segundo y tercer maderos.
En la jornada de este sábado volvieron a combinarse para remontar un partido que ganaba Baltimore Orioles en una serie entre dos equipos de la división Este de la Liga Americana en franca batalla por uno de los boletos comodines a la postemporada.
Te puede interesar: ¡Qué bárbaro! José Iglesias IGUALÓ a Aaron Judge
En la parta baja de la tercera entrada parecía que el abridor de los pájaros anaranjados el zurdo DL Hall tenía la entrada a punto de mate con corredor en la inicial y dos outs en el pizarrón. Ese corredor era el villaclareño Yandy Díaz, quien llegó a la primera en jugada de selección evitando el doble-play.
Fue en ese momento cuando sobrevino la debacle para los Orioles. Empuñando uno de los bateadores más oportunos de Tampa Bay en los últimos dos años, el pinareño Randy Arozarena.
El actual novato del año de la Liga Americana entró impetuoso al cajón de bateo e hizo swing al primer lanzamiento de Hall, un cambio de velocidad a 83mph, para conectar un trueno que encontró el hueco entre left y center; el leftfielder Anthony Santander no pudo cortar la pelota y dio contra los colchones del Tropicana Field, momento que aprovechó Yandy para anotar desde la primera almohadilla el empate para los Rays. Luego Arozarena hizo score y puso delante a su equipo, impulsado por doblete del mexicano Isacc Paredes.
Te puede interesar: Rayos X FUERON negativos, pero White Sox deberán ser cuidadosos con Luis Robert
De esta manera Yandy llegó a 50 carreras anotadas en la temporada, uno de los bateadores más estables en la alineación floridana. Mientras que, para Randy, este fue vigésimo quinto doblete del año y el número 60 en su carrera en las Mayores, en tanto arribó a 55 carreras impulsadas y 48 anotadas, además fue su hit número 106 del año, único que rebasa la centena en su equipo.
Le propongo ver a estos dos cubanos en acción: