Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Randy Arozarena implantó un nuevo record para la franquicia de Tampa Bay Rays. Otro.
Este sábado 29 de abril de 2023 los Rays ganaron el segundo juego de la serie en Guaranteed Rate Field ante los Medias Blancas de Chicago. Esta vez el marcador fue de 12 por tres, aunque el abridor de los locales Lance Lynn estuvo sin permitir hits los primeros seis innings.
Por los ganadores estuvo de titular Randy Arozarena. El cubano tuvo una gran jornada como tercer bate y jardinero izquierdo. Se fue de 5-2 con dos homeruns, dos anotas y cuatro impulsadas. Este el 6º partido con múltiples cuadrangulares para el pinareño en su carrera de Grandes Ligas.
Randy elevó su línea ofensiva a .333/.400/.590 (AVG/OBP/SLG) producto de 35 hits en 105 veces al bate. Como extrabases tiene cuatro dobles, un triple y siete homeruns. Ha anotado 21 carreras, se ha ponchado en 26 ocasiones, ha recibido 10 bases por bolas, se ha robado tres bases y lo han atrapado en el intento dos veces.
Te Puede Interesar
Lo más importante de todo hasta el momento, acumula 28 carreras impulsadas. Con esa cantidad se ubica 2º de MLB, solo por detrás de su compatriota José Adolis García, quien ha conseguido 29 con los Rangers de Texas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Esas 28 representan una nueva marca para el mes de abril (incluye marzo) en la franquicia de Tampa Bay Rays. Dejó atrás las 25 que empujó Ben Zobrist en el año 2011. Otro cubano con más de 20 en abril con el equipo fue Rey Ordóñez en 2003 (20). José Canseco estuvo cerca de las dos decenas en 1999 (18).
TE PUEDE INTERESAR: COMO EN EL CLÁSICO: FILDEAZO de Randy Arozarena QUITÓ JONRÓN
Si te preguntas cuál es la mayor cantidad de remolques para un jugador de Tampa en cualquier mes, te digo que ese es Evan Longoria cuando logró 31 en mayo de 2009. Para que Randy Arozarena rompiese también esa marca en su actual racha tendría que impulsar otras cuatro este domingo 30 en Chicago.
Veremos qué tal.