Tampa Bay Rays, es uno de los equipos más exitosos de las Grandes Ligas en las últimas temporadas, pero también uno de los más austeros. Con un presupuesto limitado, han sabido aprovechar sus recursos y desarrollar talento joven. Sin embargo, esto también implica que a veces tienen que desprenderse de sus estrellas cuando sus salarios se vuelven demasiado altos. Este parece ser el caso del jardinero cubano Randy Arozarena.
Randy se convirtió en una sensación en la temporada 2020. Allí bateó 10 jonrones en los playoffs y ayudó a Rays a llegar a la Serie Mundial. Arozarena fue elegido al Juego de Estrellas en 2023 y tuvo otra buena campaña. Dejó una linea ofensiva de .254/.364/.425 /.789 (AVE/OBP/SLG/ OPS), con 23 jonrones y 83 carreras impulsadas.
Randy Arozarena, de 28 años, es elegible para el arbitraje salarial por primera vez y se espera que gane alrededor de nueve millones de dólares en 2024. Además, Rays lo tienen bajo control contractual hasta 2024. Esto lo convierte en un jugador muy valioso, tanto para ellos como para otros equipos que podrían estar interesados en adquirirlo.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Un cubano fue manager de Houston Astros en MLB
Razones para pensar en un posible intercambio de Randy Arozarena
Rays podrían considerar la posibilidad de intercambiar a Arozarena por varias razones. Una de ellas es que tienen mucha profundidad en los jardines. Cuentan con jugadores como Josh Lowe, José Siri, Harold Ramírez, Luke Raley y Manuel Margot, que también ha sido mencionado en rumores de intercambio. Ninguno de ellos tiene el nivel de Arozarena, pero podrían cubrir su ausencia de forma colectiva.
Otra razón es que necesitan reforzar su cuerpo de lanzadores, que sufrió varias lesiones en 2023. Entre ellos Shane McClanahan, Tyler Glasnow, Drew Rasmussen y Jeffrey Springs, estos últimos sometidos a cirugías de codo que terminaron la temporada.
Tampa Bay Rays podrían buscar obtener algunos brazos jóvenes y de calidad a cambio de Randy Arozarena. Lanzadores que le ayuden a mantener su dominio en la Liga Americana.
Rays ya han demostrado en el pasado que no tienen miedo de intercambiar a sus mejores jugadores cuando creen que pueden obtener un buen retorno. Lo hicieron con David Price, Evan Longoria, Chris Archer, Blake Snell y Willy Adames, entre otros.
En muchos casos, Rays salió ganando con esos intercambios. No en pocos recibieron prospectos que se convirtieron en piezas clave de su equipo actual.
Intercambiar a Arozarena sería una decisión difícil y arriesgada. Pero también podría ser una oportunidad para Rays de seguir siendo competitivos y sostenibles en el futuro.
Randy Arozarena es un jugador excepcional, pero Rays tiene la capacidad de reemplazarlo y obtener otros beneficios a cambio. La pregunta es: ¿estarán dispuestos a hacerlo?
Si lo cambian a Arozarena se buscan un lions con la fanaticada eso me include a mi el es el alma del equipo y el favorito de los fan o sea la cara de Tampa Bay el ❤