Una de las razones del gran inicio de Tampa Bay Rays en la temporada 2023 de las Grandes Ligas es el desempeño ofensivo de sus dos cubanos. Tanto Yandy Díaz como Randy Arozarena están jugando a nivel de estrella. En la jornada de este martes, para mantener el invicto de los Rays (5-0), fueron clave para vencer 10×6 a Washington Nationals.
Randy Arozarena y Yandy Díaz guiaron a Tampa
A punta de extrabases, Yandy y Randy fueron clave para que los Rays se mantuvieran como el único equipo invicto en la nueva campaña de las Mayores.
Empezando con Randy Arozarena, este se fue de 4-2, con par de dobles (3), dos carreras impulsadas, una anotada, un boleto y un ponche (.333).
Con su primer biangular de la noche, remolcó la primera anotación de Tampa Bay (1-0), en el primer inning. Luego, en el octavo, prendió la mecha para la remontada: con su segundo doblete, trajo la quinta carrera de su equipo para acercarlo 6×5, aún con victoria parcial de los capitalinos.
Pero la entrada grande de los Rays fue el noveno episodio. Luego de que Luke Raley y Josh Lowe dispararan sendos cuadrangulares solitarios para poner adelante a ese conjunto 7×6, llegó un bombazo cubano.
Con dos hombres en base, Yandy Díaz conectó su segundo palazo de la temporada, una soberbia conexión de 414 pies para congelar el encuentro 10×6. Minutos después, Tampa Bay selló la victoria.
En total, Díaz duplicó en cuatro turnos legales, con sencillo y vuelacerca. Remolcó tres carreras, para llegar a seis, anotó tres veces y se embasó en una ocasión por base por bolas (.357).
PURO POWER
Aunque Texas Rangers cayó 7×2 contra Baltimore Orioles, José Adolis García mantuvo su gran nivel en el terreno de juego.
El jardinero cubano ligó de 4-1, con su primer vuelacerca de la temporada. Fue una línea tremenda que desapareció por el jardín central del Globe Life Field más rápido que inmediatamente. Empujó una carrera (4), anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.316).
Adolis tiene seis indiscutibles en 19 turnos legales al bate para iniciar la campaña.
Otro al que le fue bien, aunque desde el plano monticular, fue al zurdo Aroldis Chapman, quien tiró 1.0 episodio en blanco y sin hits en la caída de Kansas City Royals 4×1 frente a Toronto Blue Jays.
En 1.0 inning lanzado, con 20 pitcheos, el Misil cubano dio una base por bolas y ponchó a un bateador (Bo Bichette). Mantuvo su efectividad intacta (0.00).
De sus 20 pitcheos, increíblemente 10 fueron de 100 millas por hora o más (sin redondear).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Houston Astros, José Abreu llegó a seis juegos seguidos conectando al menos un hit, la mejor racha de su carrera para comenzar una temporada. Se fue de 4-1, con ponche (.360). Su compañero Yordan Álvarez ligó idénticamente de 4-1, con chocolate (.360).
Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-0 por Arizona Diamondbacks, pero con elevado de sacrificio remolcó la carrera (1) que marcó la diferencia para los desérticos en victoria 8×6 ante San Diego Padres (.208).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 4-0 (.158), y Jorge Soler (Miami Marlins), de 3-0, con un chocolate (.217).
Lanzador:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) tuvo una buena actuación contra Texas Rangers. En 1.1 entrada, toleró un hit, ninguna carrera y ponchó a dos bateadores, incluido su compatriota José Adolis García (2.70 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.