Por Reynaldo Cruz
Por segunda jornada consecutiva, dos cubanos de un mismo equipo, esta vez Randy Arozarena y Yandy Díaz, protagonizaron una remontada, y José Iglesias siguió encendido con el madero, extendiendo a nueve su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, y confirmándose como todo un verdugo tanto en la carretera como con corredores en posición anotadora.
Te puede interesar: GALLETAZO INCLUIDO: Joc Pederson y Tommy Pham VACIARON BANCAS en Giants vs Reds
Randy Arozarena (de 4-1, CI) le hizo “la gracia” al estelar Gerrit Cole al empatarle el encuentro con sencillo en el sexto capítulo, que empujó a Ji Man Choi.
Un inning más tarde, Yandy Díaz (de 3-1, CI, K, BB) condenaría al relevista Lucas Luetghe de los New York Yankees con un machucón alto por tercera base que dejó sin opciones defensivas a DJ LeMahieu, y trajo a Francisco Mejía para poner la delantera 2-1, aunque el choque terminaría 3-1 favorable al Tampa Bay Rays.
José “Candelita” Iglesias siguió encendido con el madero bateando de 4-1 (doble número 200 de su carrera en la MLB) con una empujada en el primer encuentro entre los Colorado Rockies y los Washington Nationals, y en el segundo encuentro se fue de 4-3 con otra carrera fletada a la registradora. En total, el talentoso infielder se fue de 8-4 con par de corredores llevados al plato y elevó su promedio a .319.
En la trinchera rival, el matancero Yadiel Hernández vio acción solamente en el segundo choque, y se fue de 4-1 con un cuadrangular solitario, su cuarto de la campaña, llegando a 23 carreras impulsadas.
En el juego entre los Miami Marlins y los Atlanta Braves, Jorge Soler se fue de 4-1 con un ponche, un boleto y una anotada, en tanto en el derby de la Ciudad de los Vientos, José Abreu se fue de 3-1 con boleto y par de ponches y Yasmani Grandal se iba con par de píldoras amargas e igual número de transferencias en cuatro comparecencias al plato.
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) trabajó una entrada con hit y ponche ante los Boston Red Sox y se apuntó su cuarto hold de la campaña.
Por los Texas Rangers, Adolis García (de 6-2, HR, K) y Andy Ibáñez (de 5-3, 2B, CA, CI, K, BB) volvieron a verse muy bien a la ofensiva contra los Oakland Athletics.
Vladimir Gutiérrez (Cincinnati Reds) finalmente dio muestras de lo que puede brindarle a su equipo y logró su primer triunfo de la campaña, al trabajar cinco entradas con seis hits, una limpia, cuatro ponches y un boleto ante los San Francisco Giants.
Por los Houston Astros, la armada cubana estuvo bien limitada, pues en diez turnos no lograron imparables: Yordan Álvarez (de 4-0, K), Yuli Gurriel (de 4-0) y Aledmys Díaz (de 2-0) sencillamente fueron dominados al igual que el resto del conjunto, que se quedó en apenas cinco imparables ante el pitcheo de los Seattle Mariners.
En la derrota de los Toronto Blue Jays ante el Los Angeles Angels, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 4-0 con par de ponches.